Actualizado 01:26 CET Versión escritorio
Salamanca

El pleno rechaza la comisión de investigación sobre los acuerdos y subvenciones municipales a la UD Santa Marta

La propuesta de Ciudadanos ha sido rechazada con los votos de PP e IU y las abstenciones del Grupo Mixto, Somos Santa Marta y los concejales no adscritos

Publicado el 28.05.2018

El pleno del Ayuntamiento de Santa Marta ha rechazado la moción presentada por el grupo Ciudadanos para la apertura de una comisión de investigación informativa sobre los acuerdos, subvenciones y financiación de gastos a la UD Santa Marta. Una propuesta que ha sido rechazada con los votos en contra del PP y de Izquierda Unida y las abstenciones del Grupo Mixto, Somos Santa Marta y los concejales no adscritos.

 

De esta forma, el concejal de Ciudadanos, Jesús Martín, ha pedido esta comisión, constituida por un miembro de cada grupo, para que los ciudadanos "conozcan en profundidad lo que el Ayuntamiento aporta al club". "En ningún momento hemos querido quitar la subvención al club pero sí que se regule y se puedan beneficiar los santamartinos", ha concluido el edil. Sin embargo, su propuesta no ha contado con el apoyo del resto de los concejales del Consistorio santamartino.

 

Asimismo, en la sesión plenaria celebrada este 28 de mayo la Corporación municipal ha dado luz verde por unanimidad al acuerdo para la continuidad del contrato para la gestión del servicio público de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria hasta la nueva adjudicación del contrato y a la moción presentada por los concejales no adscritos para la redacción de una Ordenanza de Transparencia, algo que los concejales consideraron "muy beneficioso para el municipio" y que mejorará las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para la transparencia.

COMENTARComentarios

  • #1 PBR

    30/05/2018 12:10

    ¿No saben en que consiste la transparencia?. En que se gasta cada céntimo el Ayuntamiento no debería ser solicitado por ningún grupo político, dado que ha de venir de fábrica.