El pleno municipal respalda la moción del PSOE para oponerse al cierre del centro coordinador de ambulancias
Cyl dots mini

El pleno municipal respalda la moción del PSOE para oponerse al cierre del centro coordinador de ambulancias

Concentración trabajadores de ambulancias en Salamanca (Foto: T. Navarro)

El PSOE logra el apoyo de todos los grupos municipales a una moción contra la centralización de las ambulancias en Valladolid.

El PSOE ha logrado el apoyo de toda la corporación municipal en el Ayuntamiento de Salamanca para una moción en la que los grupos se oponen a las consecuencias del cierre del centro coordinador de ambulancias de la provincia, que se va a cerrar para centralizar la gestión en Valladolid, una decisión tomada por la empresa concesionaria. El portavoz socialista, José Luis Mateos, ha presentado una moción por urgencia tras las protestas de los últimos días por el efecto negativo de este cambio en el servicio y coordinación de las ambulancias.

 

El PSOE ha logrado el apoyo unánime del resto de grupos, PP, Cs y Ganemos. El secretario provincial de los socialistas de Salamanca, Fernando Pablos, ha anunciado esta semana que si la empresa decide cerrar el centro de coordinación del transporte sanitario para trasladarlo a Valladolid  con el PP todavía al frente, "si los socialistas ganamos las elecciones en mayo les vamos a volver a obligar a abrirlo, hay que cumplir la legalidad"

 

El traslado del Centro Coordinador a Valladolid, no solo supone la incertidumbre para los catorce trabajadores, sino que también supone un perjuicio para la ciudadanía salmantina, que con más de 600 servicios diarios de traslados de pacientes "incrementará los retrasos que ya hay por falta de ambulancias y personal". (El personal que lleve el Centro de Coordinación desde Valladolid será desconocedor de la idiosincrasia (orografía, carreteras, localidades…) de Salamanca.

 

Los trabajadores de Ambulancias de Salamanca han llevado a cabo esta semana una concentración ante las puertas de la Gerencia de Salud de Área de Salamanca para reivindicar la continuidad del Centro de Coordinación en la gestión de recursos no urgentes de la provincia.