El pleno fija los nuevos precios para la residencia de mayores

Concurso abierto. El Consistorio ingresará 430.000 euros gracias a la futura venta de 46 plazas de aparcamiento del párking municipal
LORENA LAGO
El pleno celebrado ayer en la localidad de La Alberca aprobó los precios que regirán en la residencia de la tercera edad con una subida sensiblemente superior al IPC. Así lo indicó al finalizar la sesión el primer edil del Consistorio, SantiagoMartín, quien confirmó asimismo que “la empresa gestora ha subido un mínimo los precios después de tener que asumir el coste de las nuevas obras que se han hecho sobre la residencia”. En este sentido, quiso resaltar, igualmente que “aún con todo los precios máximos son muy inferiores a los establecidos en un principio y la empresa ha querido tener una deferencia con los empadronados, para ofrecerles mayores facilidades”. A este respecto, y como ya se apuntara en su día, el orden de preferencia será en primer lugar para los empadronados y residentes, a continuación para los empadronados no residentes y en última instancia para los no empadronados.

Los precios definitivos se harán públicos la próxima semana, ya que el Consistorio y la empresa gestora tienen la intención de realizar una jornada de puertas abiertas para que todos los interesados puedan conocer de primera mano las instalaciones y toda la información relativa a los plazos y a las condiciones de entrada para los interesados.

En otro orden de cosas, el pleno abordó también ayer la venta de ciertas plazas del aparcamiento municipal. De esta forma, se acordó poner a disposición de los usuarios las plazas que ocupan el sótano, un total de 46, que serán vendidas en 26 lotes, lo que supone que algunas de ellas serán dobles. Como resultado de la operación, además, el Consistorio ingresará por la venta un total de 430.000 euros. Los turistas, por tanto, que quieran acceder a este párking, dispondrán únicamente de la planta baja y la primera para aparcar sus vehículos.

Los vecinos que deseen solicitar alguna de estas plazas podrán hacerlo mediante un concurso abierto que se pondrá en marcha una vez que se hayan publicado la próxima semana los pliegos.

En última instancia, el pleno aprobó la prórroga de las obras correspondientes al Plan E. Así pues, las obras del sondeo que se iniciara hace ya unos seis meses se alargará hasta el mes de junio en que se espera que estén concluidas unas obras con las que se pretende acabar con los problemas de abastecimiento de agua de la localidad.

Explicaciones voluntarias
El alcalde albercano quiso en última instancia referirse, de manera voluntaria, a su confirmada imputación en una supuesta prevaricación. A este respecto, el primer edil dio cuenta del proceso en el que se encuentra inmerso, al igual que de su absolución de delitos como el tráfico de influencias y la negociación prohibida. En última instancia, declinó hablar de su posible dimisión aunque sí dejó claro que “sé cuál es mi responsabilidad y mi obligación como alcalde”.