El pleno del Ayuntamiento conoce la dimisión del concejal Fran Blázquez

Un momento del pleno en el que se dio cuenta de la dimisión del concejal Fran Blázquez

El edil de Deportes, Fran Blázquez, afirmó que "quedarse sería algo irresponsable" debido a los motivos "personales y profesionales" que le han llevado a presentar su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Peñaranda

En el pleno, el concejal del Partido Popular y delegado de deportes, Fran Blázquez, reiteró que "ahora llega el momento de dar el testigo a otra persona ya que asuntos personales y profesional" le imposibilitaban continuar en el cargo. Además, agradeció al alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, por haber confiado en él, así como el apoyo de sus compañeros y compañeras, además de al equipo de Deportes, encabezado por José Manuel Bárez, Peque. Tampoco se olvidó de su familia y mujer "que me han comprendido y me ha apoyado".

 

Por su parte, el portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, le deseó "los mayores éxitos en la etapa que comienzas ahora". "Estamos sumamente agradecidos por el respeto que siempre has tenido para con nuestro grupo cuando estabas en la oposición y también ahora en el gobierno" comentó Rodríguez Plaza quien afirmó que "en los 4 años en la oposición hiciste propuestas muy interesantes para el deporte, y en estos tres años en la concejalía has hecho una gran labor en benéfico para los peñarandinos". "Tendrás nuestro agradecimiento y reconocimiento" concluyó el portavoz socialista.

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, dijo que "había llegado el día que nunca queríamos que llegara". "Fran siempre has puesto el interés de Peñaranda por encima del tuyo propio. Has dado prueba de ello, como se comprueba en que has pedido una excelencia en tu puesto de trabajo y has seguido como concejal".  De la misma manera, el primer edil agradeció a Fran "estos once años que has trabajado para los peñarandinos especialmente estos tres años en los que has desplegado toda tu sabiduría deportiva".

 

En el pleno extraordinario y urgente se dio lectura de una carta de la familia de Adolfo Suarez en la que mostraba su agradecimiento por haber puesto el nombre del primer presidente de la democracia a una rotonda en el municipio.

 

Por otra parte, el Grupo municipal Socialista votó en contra de la urgencia de pleno "porque no tiene el carácter de urgencia extrema, y porque nos hemos enterado por los medios de comunicación de la dimisión de Fran" según explicó el portavoz del PSOE. El alcalde le contestó que los temas que se llevan a pleno "no necesitan que haya dictamen, y que si no se hubiera convocado ahora, se tendría que haber hecho probablemente en septiembre".