El pleno aprueba de forma definitiva el incremento cero de las tasas municipales

Contenido. El PP presenta una moción para pedir responsabilidades sobre la gestión de las obras realizadas con cargo al Plan E en el barrio de La Antigua
LUIS IBÁÑEZ
La sala capitular del Consistorio bejarano acogió ayer por la tarde la última sesión plenaria en la que se abordaron diversos puntos de debate en el orden del día.

La primera de las modificaciones tratadas fue la del apartado décimo tercero del Reglamento de las Escuelas Deportivas Municipales. Este asunto, que ya fue objeto de enmienda el pasado 2 de diciembre en una reunión mantenida por el Consejo Local de Deportes, fue expuesto por la edil de Comunicación, Blanca Cerrudo, y fue aprobado por unanimidad la agilización del pago del Ayuntamiento a los clubes en un mes a través de una cuenta bancaria.

El siguiente punto, la aprobación inicial del Reglamento e Integrantes del Foro 21 de la Agenda Local, fue más debatido tras la presentación de la concejal de Ordenación del Territorio, Elena Martín. Esta herramienta para actuar sobre diferentes campos, entre ellos el medio ambiente, proyecta la creación de una comisión municipal que trabajaría con los datos proporcionados por la empresa adjudicataria en una auditoría ambiental, y la puesta en marcha de un Plan de Participación y Comunicación con la presencia de profesionales para asesorar en materias específicas. El PP aseguró no ver necesaria la creación de más órganos, apoyando la implantación de la Agenda, pero no así los pasos dados hasta el momento, considerándose “libres para desarrollarla” si en mayo ganan las elecciones.

Como último punto de debate se desestimaron, en base a los informes técnicos, las cuatro reclamaciones presentadas por parte de PP, de UPS, del AMPA La Clave, y de la empresa Unisolar a las ordenanzas municipales. Y se aprobó de manera definitiva el incremento cero de las tasas fiscales para 2011 con los votos del equipo de Gobierno.

El Partido Popular presentó dos mociones, una de ellas referente a la ejecución de la obras del Plan-E en las calles Rodríguez Vidal y 29 de Agosto, solicitando que se depuren responsabilidades sobre “la gestión de las obras, que se subsanen cuanto antes todos los desperfectos, que los vecinos afectados reciban cuanto antes las indemnizaciones, y que se restablezca el orden del tráfico”. En la otra moción se solicitó la corrección y adaptación de los reductores de velocidad actuales.