El Plan Pive 2 da un empujón a las matriculaciones de vehículos en Salamanca en el mes de julio

Julio se convierte así en el tercer mes consecutivo en el que los datos han mejorado respecto a las matriculaciones registradas en 2012, según los datos de AESAT.

Según los datos a los que ha tenido acceso la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres, AESAT, en el mes de julio se matricularon un total de 393 vehículos, de los cuales 307 fueron turismos y 86 otros vehículos, un 3,15% más que en el mismo mes de 2012.

 

Julio se convierte así en el tercer mes consecutivo en el que los datos han mejorado respecto a las matriculaciones registradas en 2012. Asimismo, el número global de matriculaciones durante los primeros siete meses de 2013 fueron muy similares a las que se ejecutaron en el ejercicio anterior (2.109 en 2013 y 2.124 en 2012).

 

Según AESAT esta tendencia positiva del mercado de la automoción durante el último trimestre está marcada por los efectos del Plan PIVE 2 a pesar de que el ritmo de ventas en Castilla y León y España avanza mejor que en la provincia de Salamanca. Asimismo, AESAT espera que la renovación de este programa de estimulo a la compra de vehículos ayude a la recuperación del mercado aunque vuelve a recordar que es necesario la aplicación de otro tipo de medidas, como por ejemplo facilitar el acceso al crédito a empresas y particulares, que refuercen los resultados positivos

 

Respecto al número de vehículos matriculados en el mes de julio, por segmentos el sector “turismos” se ha comportado mejor que el segmento “Otros Vehículos”. Mientras que en julio de 2013 se han matriculado un 7,13% más de turismos que en el mismo mes de 2012, en “Otros Vehículos” la caída ha sido del -9,47% respecto a junio de 2012.

 

AESAT considera que los datos de matriculaciones de “Otros vehículos” ponen de manifiesto la débil situación que atraviesan las empresas de la provincia que alargan cada vez más la vida de sus flotas, incapaces aún de acometer nuevas inversiones.

Documentos relacionados