"El Plan General de Ordenación Urbana de San Marta de Tormes está consolidado"                      

El concejal de Urbanismo de Santa Marta de Tormes, Francisco Miguel García. (Foto: David de Jesús)

El concejal de Urbanismo, Francisco Miguel García, ha presentado el balance del área transcurridos los dos primeros años de legislatura en Santa Marta de Tormes. 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Marta, Francisco Miguel García, ha presentado el balance del área convencido que las actuaciones realizadas han sido en beneficio de los vecinos y de la forma más cercana posible. 

 

El responsable de urbanismo ha asegurado, en rueda de prensa, que el Plan General de Ordenación Urbana de San Marta está consolidado y que las actuaciones, en materia de urbanismo, se hacen bajo un marco normativo especifico. El edil también ha comentado las tres ordenanzar que ha aprobado el municipio en estos dos últimos años y que han facilitado los trámites y el acceso a determinados beneficios por parte de los vecinos.

 

La primera es la Ordenanza Municipal Reguladora de las condiciones para la instalación de ascensores y otras actuaciones, que ha favorecido la accesibilidad en edificios residenciales de Santa Marta de Tormes. Los vecinos tenían muchos problemas porque varios edificos no cuentan con ascensor en el pueblo. Miguel García ha asegurado que la ordenanza fue presentada para sus alegaciones antes los Servicios Sociales, los arquitectos y los técnicos encargados, dando unos resultados muy positivos en todos los colectivos. 

 

La segunda ordenanza valorada por el edil de urbanismo ha sido la encargada de regular la Inspección Técnica de Construcciones de más de 40 años. La Junta de Castilla y León ha felicitado al municipio porque es uno de los más dinámicos en la aplicación de este tipo de ordenanzas junto con Tordesillas (Valladolid) y Valencia de Don Juan (León). Durante el periodo 2016/2017 han sido 127 edificaciones las sometidas a la ordenanza; unas 27 continúan con el expediente abierto y 13 están previstas para el próximo año.

 

                     
Otra norma clave en estos dos años ha sido la relativa a la comunicacion de obras para facilitar los trámites que exige la normativa europea. La introducción de las declaraciones responsables ha permitido hacer más ágil el inicio de las obras en el municipio, tanto en viviendas como en zonas comerciales.

 

El responsable de urbanismo también se ha referido al polígono industrial que hay entre Pelabravo y Santa Marta y la necesidad de conectarlo con la autovía. "El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está trabajando con el Ayuntamiento de Pelabravo para hacer lo posible por buscar una solución eficaz", ha asegurado el concejal. García también se ha referido a las actuaciones previstas para dotar a la Urbanización La Fontana de un nuevo acceso con una calle.

 

Por último, Francisco Miguel García, ha referido el trabajo que se está llevando a cabo entre Santa Marta y Salamanca para delimitimar, de la manera más lógica posible, el término municipal de ambas localidades. "Ahora parte del McDonald's es de Salamanca y parte de Santa Marta, y lo mismo pasa con la Isla del Soto que está en ambos términos municipales, aunque pertenece a Santa Marta", ha asegurado el responsable. "Con una buena delimitación se pretente ayudar a los propietarios que tiene posesiones en el límite de los dos municipios y que no saben a quien acudir a la hora de solucionar posibles gestiones", ha terminado. 

                    

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: