El Plan de Optimización Energética llegará este año a 185 ayuntamientos

El diputado de Medio Ambiente, Román Hernández (Foto: Diputación de Salamanca)

Esta iniciativa pretende una mayor eficiencia energética en instalaciones públicas y un mayor ahorro en el consumo de energía, con el fomento también de fuentes renovables.

El Plan de Optimización Energética de la Diputación de Salamanca llegará a un total de 185 ayuntamientos de la provincia con una inversión global de 2.085.262 euros en proyectos que se ejecutarán este año.

 

El diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, ha explicado que esta iniciativa pretende una mayor eficiencia energética en instalaciones públicas y un mayor ahorro en el consumo de energía, con el fomento también de fuentes renovables.

 

Para esta edición, la institución salmantina ha propuesto una inversión de un millón de euros, lo que supone 300.000 más que el pasado ejercicio y ha permitido que los proyectos pasen de los 178 del pasado año a los 213 en 185 ayuntamientos de este 2020.

 

En concreto, tal y como ha detallado, el plan contempla dos líneas de ayuda, una de ahorro y eficiencia energética, en la que el 90 por ciento de las peticiones son para sustituir alumbrado obsoleto y otros equipos como antiguas calderas, con 172 actuaciones en total y un importe de 1.837.637 euros.

 

La otra línea es de energías renovables para instalaciones de plantas fotovoltaicas para suministro de energía eléctrica en edificios municipales o para la instalación de calderas de biomasa, con 13 actuaciones propuestas y un desembolso de 194.279 euros.

 

Con estas actuaciones, la Diputación estima un ahorro energético de 2.102.264 kw al año, lo que equivale, según los datos aportados, a un ahorro económico estimado de 336.362 euros al año y un descenso en emisiones de CO2 a la atmósfera de 840,9 Tn/año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: