El plan de formación para el comercio incluye cursos para diseño de escaparates, marketing, atención al cliente y legislación

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer las propuestas de este proyecto, dirigido a comerciantes locales.

El nuevo plan formativo para comerciantes de 2020, elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca, contempla, entre sus propuestas, cursos para diseño de escaparates, marketing, atención al cliente y legislación.

 

El concejal de Comercio, Ricardo Ortiz Ramos, ha presentado este miércoles en el Salón de Recepciones el documento, que ha sido diseñado "atendiendo a las demandas y propuestas planteadas por los propios comerciantes" y que estará organizado en "cuatro temáticas básicas".

 

La primera de ellas se centro en la formación sobre diseño de escaparates y marketing visual, orientada a "aumentar las ventas a través del diseño interior y exterior de cada negocio", ha apuntado el edil.

 

Las otras tres líneas formativas con talleres, todas a disposición vía telemática y permanente para tanto para aquellos que hayan acudido a las propuestas presenciales como para los que no, se enmarcan en atención al cliente; marketing digital y redes sociales, con la que diseñar estrategias, contenido y manejo de redes sociales para potenciar las ventas de un negocio; y legislación y ayudas a pequeños comercios.

 

Este plan formativo del comercio local del año 2020 contará con academias de formación, empresas y profesionales relacionados con los diferentes sectores de actividad, que cuentan con experiencia en este tipo de formación.

 

El primer trimestre comenzará el día 5 de febrero con un curso sobre creación de contenido, englobado dentro de la línea de marketing digital y está previsto que finalice a principios de abril, ha reseñado la información facilitada por el Consistorio.

 

La primera sesión formativa se celebrará de 8.30 a 10.00 horas en el Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, 16. Para inscribirse las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 923 27 24 08.

Comentarios

Manuel 29/01/2020 17:03 #1
Lo que hace falta es traer empresas que den trabajos dignos y remunerados, y que estos políticos provinciales y regionales se pongan a trabajar y se dejen de tanta foto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: