El Plan de Carreteras de la provincia estará dotado con 7,9 millones de euros

Este desembolso contará con otros 820.000 euros, una cantidad procedente del Plan Reserva, para la actuación también en otros 7,4 kilómetros de las carreteras salmantinas, tal y como ha informado el equipo de Gobierno.

El Pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado este viernes 28 de julio el nuevo Plan de Carreteras para 2017, que contempla una inversión de 7,9 millones de euros y que permitirá la intervención en 78 kilómetros de 16 tramos de la red provincial.

 

Este desembolso contará con otros 820.000 euros, una cantidad procedente del Plan Reserva, para la actuación también en otros 7,4 kilómetros de las carreteras salmantinas, tal y como ha informado el equipo de Gobierno.

 

Sobre la aprobación del documento, los grupos de PP y PSOE han apoyado este punto del orden del día, ya que previamente se había consensuado el plan, y los grupos de Ciudadanos y Ganemos se han abstenido al no estar de acuerdo con la "transparencia" a la hora de los criterios para la selección de las actuaciones.

 

Según ya avanzó el presidente de la institución salmantina, Javier Iglesias, la idea es que, una vez aprobado en pleno, el resto de trámites se lleven a cabo en los próximos meses y que las primeras actuaciones puedan comenzar en octubre o noviembre.

 

Entre los proyectos, que realizará la Diputación con estos fondos propios, está el refuerzo y ensanche de la carretera que comunica Vistahermosa con Matilla de los Caños, además del arreglo de los dos accesos al Hospital de Los Montalvos, con un desembolso de 2,4 millones.

 

El plan incluye tamnbién otras intervenciones en tramos de la provincia como la DSA-120 de Martinamor a CL-510, un refuerzo de firme que supondrá un desembolso de 900.000 euros.

 

OTRAS ACTUACIONES

 

Asimismo, la Diputación completará el recorrido "de especial incidencia turística" con las obras en el tramo de la vía que une Mogarraz con Miranda del Castañar, y el refuerzo entre Cabeza de Béjar y Santibáñez de Béjar.

 

Igualmente, dentro de las propuestas incluidas en el plan, están presentes actuaciones en la DSA-460, entre Vitigudino y Lumbrales por Bogajo y Bañobárez, el acceso a Alconada desde la N-501 o el acondicionamiento de accesos a la DSA-620 (de sa-605 a San Cristóbal de la Cuesta por Monterrubio de Armuña) desde Villares de la Reina.