El Plan de Carreteras contempla la mejora de casi 100 kilómetros en 21 actuaciones

La inversión prevista por la Diputación para estas actuaciones supera los ocho millones de euros

El Plan de Carreteras de la Diputación de Salamanca contará con una inversión de ocho millones de euros para el presente año, de salir adelante en el pleno convocado para el próximo miércoles, según ha avanzado el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias.

 

El proyecto contempla la actuación en unos 91 kilómetros de la vía dependiente de la Diputación, a través de las 21 actuaciones previstas, principalmente en carreteras más periféricas de la provincia y en las que, en "muchos casos", hasta ahora no se había actuado con el plan.

 

Iglesias ha explicado que los ocho millones, más los 150.000 euros para obras complementarias, proceden de fondos propios y que la selección se ha llevado a cabo con el consenso del equipo de Gobierno con las formaciones del PSOE y de Ciudadanos.

 

Entre las intervenciones progamadas están las de la carretera que une Los Santos con San Esteban, en su segunda fase y que conecta la sierra con Guijuelo; la vía de San Muñoz desde el cruce de La Sagrada; o el arreglo del firme del trazado de la carretera de Vistahermosa a Matilla de los Caños, en este último caso con una superficie de más de 21 kilómetros y un desembolso de 2,7 millones de licitación.

 

Según han explicado Javier Iglesias y el responsable de Fomento en el Ejecutivo provincial, Carlos García Sierra, algunas obras comenzarán próximamente y otras, pendientes de licitar, se ejecutarán después de verano, por lo que se terminarán previsiblemente en la primavera de 2019.

Comentarios

dejà vu 28/05/2018 08:18 #2
Muchas de las actuaciones son del 2017 que no se ejecutaron como la conexión entre la 620 con el hospital. Ahora dejamos dormir las obras el sueño de los justos y ya tenemos plan de carreteras para 2019
damián 26/05/2018 00:25 #1
Menudo despilfarro, con ese dinero se podrían pagar las nóminas de Nuestros Sufridos Funcionarios en Provincia durante "casi" 4 días.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: