El pintor salmantino, Miguel Hernández, premiado en el certamen de pintura 'Carta Puebla' de Miguelturra

Grafeno: obra con la que el pintor ha sido reconocido

El pintor salmantino ha sido premiado en la 46ª edición del certamen de pintura 'Carta Puebla' de Miguelturra con su obra 'Grafeno'. 

El pinto salmantino, Miguel Hernández Díaz ha sido premiado por su obra 'Grafeno' en el último certamen de pintura 'Carta Puebla' de Miguelturra (Ciudad Real) que ha celebrado su 46º edición. Según una entrevista realizada por Paco Iglesias para Radio Oeste, el autor comenzó a pintar a principios de los 90 y fue en 2005 cuando dio vida a su estudio en el Barrio del Oeste. 

 

Tras el premio recibido por su trayectoria pictórica, el artista ha hablado de sus inquietudes y por supuesto del movimiento artístico. "Lleva pintando desde hace 30 años", ha declarado, y aunque su vida siguió por otro camino queda claro que la pintura es su gran pasión. "Es algo intrínseco, es una forma de expresarme, una vivencia", ha declarado en Radio Oeste

 

Tiempos sin duda muy difíciles para el arte, la cultura, "es un sector muy castigado y sin duda, tampoco se habla mucho de él". Sus exposiciones han recorrido toda la geografía española e incluso han traspasado fronteras hasta París, pero en Salamanca, a pesar de ser una ciudad universitaria, no se mueve demasiado en este ámbito, "tendría muchas posibilidades, el aprendizaje también está fuera de las clases", ahonda. 

 

Finalmente, Hernández Díaz ha declarado en esta entrevista que puedes escuchar al completo haciendo clic aquí, ha indicado que para poder ver sus obras sólo hay que acceder a través de su página web o blog que llevan su mismo nombre. 

Comentarios

Juan Carlos 14/10/2020 20:26 #1
Enhorabuena Miguel !

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: