El 'pim pam pum' de las obras: los cinco meses de retraso del nuevo apeadero de La Alamedilla
Cyl dots mini

El 'pim pam pum' de las obras: los cinco meses de retraso del nuevo apeadero de La Alamedilla

El PP contraataca a las quejas del PSOE sobre el estado del puente del Soto y replica con la obra del andén de La Alamedilla, parada y sin visos de finalizar.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca ha dado su particular réplica a las fotos con las que el PSOE denunciaba este lunes por la mañana el mal estado del puente del Soto, que sufre de filtraciones y humedades. Y no ha recurrido a desmentirlo, sino que ha respondido con el estado de otra obra que es responsabilidad de los socialistas, aunque sea los del Gobierno central, como es la reparación del apeadero de La Alamedilla.

 

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca ha explicado que las filtraciones del puente del Soto están relacionadas con la “atípica” cantidad de lluvias caídas en las últimas semanas y que “los técnicos municipales se encuentran ahora mismo evaluando esta infraestructura”. En cualquier caso, ha aclarado que no se trata de problemas estructurales, con lo que ha exigido al Grupo Socialista que abandone el alarmismo y la negligencia política, al tiempo que ha reclamado más seriedad, al considerar que si el interés del PSOE sobre el estado de este puente es algo más que un berrinche de cara a la galería, existen cauces donde interesarse sobre su estado.

 

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha recomendado a los socialistas que esas “alharacas mediáticas” que emplean contra el Ayuntamiento las dirijan contra el Gobierno de España, por “los múltiples incumplimientos que acumula con Salamanca, donde tiene obras absolutamente paralizadas”, como el apeadero de La Alamedilla, y donde “sigue sin recuperar las frecuencias de tren que hurtó a la ciudad hace más de un año y que restan la capacidad de Salamanca para recuperar visitantes que vengan a disfrutar de su magnífico patrimonio, cuando la situación epidemiológica lo permita”.  

 

Las obras del apeadero de La Alamedilla no sólo llevan meses de retraso, sino que están prácticamente paradas y sin visos de finalización. Se iniciaron en agosto pasado cuando se procedió a derruir el andén, acceso al centro de algunos trenes, aprovechando el corte de tráfico ferroviario durante casi un mes que adelantó TRIBUNA

 

Ese corte de un mes, que implicaba que dejaran de pasar los trenes de mercancías y que dejaba sin esta parada a trenes como el de Valladolid, se tenía que haber aprovechado para colocar las nuevas catenarias de la electrificación y, después, para arreglar este apeadero, que hace tiempo que necesitaba un lavado de cara. Sin embargo, terminó el mes de cierre de circulación y no se habían terminado las obras y del apeadero no quedan ni los restos. La previsión es que no lo hagan al menos hasta abril: para entonces se acercarán a los ocho meses de retraso.

Noticias relacionadas