El pianista Iván Martín y la orquesta de cámara Metamorphosen Berlin inauguran el VII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas
Cyl dots mini

El pianista Iván Martín y la orquesta de cámara Metamorphosen Berlin inauguran el VII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas

Iván Martín

Las entradas para este concierto, programado a las ocho de la tarde en el Liceo, tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

El pianista Iván Martín y la orquesta de cámara Metamorphosen Berlin inauguran este lunes el VII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo e incluye la interpretación de obras de compositores como Edwar Elgar, Joseph Haydn y Peter Warlock.

 

El pianista Iván Martín es reconocido por la crítica y el público internacional como uno de los músicos más brillantes de su generación. Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con otras orquestas internacionales como la Orquesta Filarmónica de Londres, Berliner Konzerthausorchester, Wiener Kammerorchester, Orquesta de París y Orquesta Filarmónica de Estrasburgo. Ha protagonizado estrenos siendo dedicatario de obras de compositores como Joan Albert Amargós, Benet Casablancas, Antón García Abril, Cristóbal Halffter, Pilar Jurado, Ramón Paus, y recientemente ha estrenado los conciertos para piano y orquesta de Enric Palomar o Michael Nyman.

 

Por su parte, Metamorphosen Berlin es una orquesta fundada en 2010 y formada por destacados músicos de cámara, primeros atriles de renombradas orquestas sinfónicas alemanas y primeros premios de concursos internacionales, como el Concurso "Tchaikovsky" de Moscú, el "Concurso Internacional Lutoslawski" de Varsovia y el Concurso "Queen Elizabeth" de Bruselas. Ha sido aclamada por la crítica por su extraordinario sonido y sensibilidad musical en sus interpretaciones.

 

Bajo la dirección musical y artística del prestigioso director y violonchelista alemán Wolfgang Emanuel Schmidt y con la violinista Indira Koch como concertino, Metamorphosen Berlin aspira a la realización de su ideal sonoro de la música romántica, tomando como fuente de inspiración la conocida obra "Metamorphosen" de Richard Strauss para 23 instrumentistas de cuerda. Con sede en Berlín, en 2017 la orquesta inició un ciclo de conciertos en el Konzerthaus de Berlín y a partir de la temporada 2019/20 también desarrollará una temporada propia en la nueva Elbphilharmonie de Hamburgo.

 

Metamorphosen Berlin es la "Orquesta en residencia" del Internationales Musikfest Goslar y desde su fundación ha actuado en numerosas salas de concierto europeas junto a renombrados solistas como Gary Hoffman, Frans Helmerson, Julius Berger y Young-Chang Cho.

 

Hasta la fecha la formación ha grabado dos discos para el sello Sony Classical: "Inspiration" con obras de Dvorák, Suk y Herbert y "Serenade", íntegramente dedicado a Tchaikovsky. Además, diversos compositores han dedicado obras a Metamorphosen Berlin, entre las que destaca el "Concertino" del compositor berlinés Helmut Abel.

 

Este concierto está previsto a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del propio teatro y en la web www.ciudaddecultura.org