El personal de limpieza del hospital vuelve a la carga: "No nos vamos a rendir en la lucha por nuestros derechos"

Personal de limpieza del hospital durante una concentración (Foto: De la Peña)

El Servicio de Limpieza del Complejo Asistencial salmantino se ha concentrado este 23 de noviembre para denunciar las condiciones en las que se encuentran trabajando después de que Grupo Norte haya despedido a cinco personas después del verano "y no haya ocupado esos puestos". 

El Servicio de Limpieza del Hospital Clínico de Salamanca ha llevado a cabo una concentración este 23 de noviembre de 2017 a las puertas del Complejo Asistencial para protestar, una vez más, por los cinco despidos que la empresa Grupo Norte, contratada el pasado 1 de junio, ha llevado a cabo después del verano, concretamente el 1 de octubre.

 

Así, y bajo el lema 'menos no es más', numerosos trabajadores se han manifestado con el apoyo de Comisiones Obreras para pedir "explicaciones de lo sucedido y luchar por los derechos de nuestros compañeros, ya que alguno de ellos lleva trabajando en esto desde la inauguración del Clínico que tuvo lugar en el año 1978".

 

Con gran preocupación, han recordado que "cada trabajador debería hacer entre 9 y 10 habitaciones por persona y por jornada, y hoy por hoy se están haciendo alrededor de 15, además de otras muchas cosas que se realizan en cada planta", por ello, creen que "no se puede asegurar un servicio de limpieza seguro. No nos vamos a rendir en la lucha por nuestros derechos", han concluido.

Comentarios

trabajadora 29/11/2017 12:31 #2
Gerencia, como podeis permitir que el G.N. reduzca tanto el personal de limpieza; creará graves problemas en los enfermos, mientras ellos llenarán sus arcas de euros; si pujaron a la baja, es problema de ellos, y no de los enfermos; y por supuesto los trabajadores no van a perder sus derrechos
ufff 23/11/2017 20:49 #1
Mejor será que el Hospital Clínico Cambie de empresa y se termina con las huelgas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: