El perro turista Pipper visita Alba de Tormes como localidad apta para viajar con mascotas

Pipper on tour en Alba de Tormes (Foto: Facebook Pipper on Tour)

La iniciativa ha partido de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la villa ducal para dar a conocer la oferta turística del municipio.

El perro viajero Pipper ha visitado durante este mes de octubre Alba de Tormes como localidad 'dog friendly' y apta para viajar con mascotas. Así, la iniciativa, según cuenta Pipper en su blog, ha partido de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la villa ducal para dar a conocer las posibilidades y la oferta turística a todos los visitantes que viajan con sus perros.

 

Así, durante su estancia en Alba de Tormes hace unos días, Pipper ha podido conocer monumentos como la Torre del Homenaje del palacio del Duque de Alba, la iglesia de Santiago, el Museo Teresiano y de San Juan de la Cruz o el Museo Arqueológico Padre Belda, todos ellos lugares aptos para visitar con mascotas. Además, este perro viajero ha conocido los hoteles y restaurantes de la localidad que admiten perros educados.

 

Pipper es un simpático perro Parson Russell Terrier turista que el pasado 2018 comenzó una gira por España para dar a conocer aquellas ciudades y pueblos amigos de las mascotas y que cuentan con espacios turísticos y establecimientos aptos para visitar con perros. Su viaje comenzó en Salamanca capital y desde entonces ha recorrido alrededor de cincuenta destinos.