El periodista salmantino Javier Martín recoge el premio Julio Anguita Parrado

El periodista salmantino Javier Martín

Martín ha sido durante 20 años corresponsal de la Agencia EFE en Oriente Medio y norte de África; en la actualidad es corresponsal en Túnez.

El periodista Javier Martín (Salamanca, 1972), ha recibido este sábado 7 de abril en Córdoba el Premio Periodístico Internacional "Julio Anguita Parrado", concedido por el Sindicato de Periodistas de Andalucía.

 

El jurado de esta edición ha valorado la excelencia en la trayectoria de Javier Martín, convertido "en un referente del periodismo, cubriendo las cinco guerras recientes más dramáticas de Oriente Medio y el norte de África, además de su compromiso con el rigor y la veracidad, su pasión por el oficio y su capacidad de analizar realidades complejas".

 

El salmantino comenzó en el diario Tribuna de Salamanca su carrera profesional para después ser durante 20 años corresponsal de la Agencia EFE en Oriente Medio y norte de África; en la actualidad es corresponsal en Túnez.

 

El salmantino ha escrito seis ensayos entre los que destacan "Hizbulá, el brazo armado de Dios" considerado como clave para entender la complejidad de Líbano o "Estado Islámico, geopolítica del caos", el libro más vendido en España sobre el tema.