El periodismo de Salamanca homenajeará a José Manuel Blanco dos años después de su triste adiós

El campo de fútbol de Galindo y Perahuy será testigo de un partido de fútbol entre los compañeros de profesión para mantener en el recuerdo a 'Josito'.

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca (AEPD) y la Asociación Salmantina de Informadores Gráficos (ASIF), en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galindo y Perahuy están organizando un partido de fútbol, a modo de homenaje, entre todos aquellos profesionales de los medios, hombres o mujeres, que quieran formar equipo para enfrentarse al Galindo, equipo en el que jugó nuestro compañero en su día.

 

El objetivo es rendir un homenaje a José Manuel Blanco dos años después de su triste muerte tras no poder superar un cáncer. 'Josito', como se le conocía en el mundo del periodismo en Salamanca, dejó un recuerdo imborrable entre compañeros y amigos.
 

 

Así, se trata de un encuentro tipo 'pachanga', nada competitivo ni formal. El objetivo es celebrar la vida de José Blanco mezclando lo que más le gustaba: el periodismo, el deporte y los amigos y amigas. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio a las 19.00 horas, en el campo del Galindo, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

 

Los interesados a participar deben dirigirse a José Ramón Pando, concejal de deportes de Galindo y Perahuy: erpando2016@gmail.com