El Perdón, a la espera del indulto de su preso

El Hermano Mayor de la Cofradía salmantina, Francisco Javier Forteza (Foto: De la Peña)

El Hermano Mayor de la Cofradía salmantina, Francisco Javier Forteza, relata que durante sus dos años al mando de la misma, se han cumplido numerosos objetivos como albergar una sede donde reunirse y aumentar de hermanos.

DOMINGO, 9 DE ABRIL

HORARIO:

19:00H.  RR.MM. Bernardas.

 

RECORRIDO:

Convento de las RR. MM. Bernardas, Camino de la Aguas, (Acto del Indulto en el Museo del Comercio),  plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, (Rezo del Vía Crucis), Martínez Silicio, Marineo, Arias Pinel,  Convento de la RR. MM. Bernardas.

El Hermano Mayor de la Cofradía del Jesús del Perdón, Francisco Forteza, lleva durante dos años al mando de la misma. Destaca sobre todo el haber conseguido junto a la inseparable Cofradía de la Agonía una sede donde reunirse, aumentar el número de hermanos y el conseguir que un preso sea perdonado. "El objetivo ha sido claro desde que entramos, sacar a la Hermandad del estancamiento en el que se había visto sumida en los últimos años, recuperando el número de hermanos que, por unas u otras razones, se han perdido", explica.

 

 

"Hasta la reciente aparición de la Hermandad de Jesús Despojado, el Domingo de Ramos en Salamanca siempre había sido eso, mañana de ramos y tarde viendo pasar el Perdón por el Camino de las Aguas". El Perdón, además, puede perder su imagen titular desde que las Madres Bernardas abandonaran el convento en busca de otras tierras, y quieren llevarse a su Cristo consigo. A corto plazo, parece que el Cristo del Perdón seguirá rompiendo las cadenas de los presos que soliciten su favor. Pero, sin apoyos, podría perder su Imagen y dejar de procesionar.

 

Finalmente, Forteza destaca que este 2017 se potenciarará mucho más la Asociación Cultural para que los más pequeños se integren en la Semana Santa y colaborarán una vez más con la Asociación Ariadna para ayudar a los niños con autismo.