El Perdón, a la espera del indulto de su preso

El hermano mayor de la Cofradía del Perdón en Salamanca, Francisco Forteza, cuenta que este 2018 se volcarán con la Asociación de Personas con Autismo (Ariadna). 

Francisco Forteza, hermano mayor del Perdón (Foto: T. Navarro)

Domingo, 25 de marzo

HORARIO

19.00 horas  RR.MM. Bernardas.

RECORRIDO

Convento de las RR. MM. Bernardas, Camino de la Aguas, (Acto del Indulto en el Museo del Comercio),  Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, (Rezo del Vía Crucis), Martínez Silicio, Marineo, Arias Pinel,  Convento de la RR. MM. Bernardas.

PASOS

Camino del Calvario (1988).

Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, S.XVII).

El Hermano Mayor de la Cofradía del Jesús del Perdón, Francisco Forteza, lleva durante tres años al mando de la misma. Destaca sobre todo el haber conseguido junto a la inseparable Cofradía de la Agonía una sede donde reunirse, aumentar el número de hermanos y el conseguir que un preso sea perdonado. "El objetivo ha sido claro desde que entramos, sacar a la hermandad del estancamiento en el que se había visto sumida, recuperando el número de hermanos que, por unas u otras razones, se habían perdido",explica.

 

En lo que se refiere a las novedades, indica que "no tenemos ninguna... tedremos el acto del indulto como todos los años en el Museo de Comercio y la maestra de ceremonias será la funcionaria de prisiones, Marta Pérez García. También Isabel Fernández será la poetisa que amenizará la tarde, esperemos que no lluviosa como auguran las últimas predicciones del tiempo", añade.

 

 

Por el momento no saben si habrá indultado, aunque "esperamos que sí... además queríamos salir con dos bandas a pesar del alto coste que esto supone", son unos cien hermanos "no somos muchos pero estamos muy unidos, la cuota es de 25 euros y no se cobra a personas en paro y a familia numerosa se la hace un 30 por ciento de descuento". 

 

ARIADNA

La Hermandad del Perdón colabora estrechamente con la Asociación de Personas con Autismo (Ariadna) en Salamanca, de manera que llevan en sus dos procesiones (Agonía y Perdón) lazos de color azul "para dar visibilidad a este trastorno psicológico". Además, todo lo que recaudan con sus actividades como el concurso de dibujos o el de torrijas va destinado para dicha asociación, "nuestro objetivo es dar visibilidad al autismo".

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: