Actualizado 09:32 CET Versión escritorio
Salamanca

El pequeño salmantino Sergio Verdugo destaca en el Campeonato de Castilla y León de minivelocidad

Con solo 8 años de edad, el piloto charro se mantiene en el primer puesto del campeonato.

Publicado el 18.04.2019

El salmantino Sergio Verdugo, de 8 años, es el actual líder de 110 del Campeonato de Castilla y León de minivelocidad.

 

El pasado domingo se celebró la segunda carrera del Campeonato en el circuito de Karpetania en Segovia, que además se celebraba en conjunto con el campeonato de minivelocidad de la comunidad de Madrid. Sergio Verdugo se enfrentó a jóvenes pilotos muy experimentados  de altísimo nivel que venían de conseguir triunfos en campeonatos Nacionales.


Empezó el sábado en los entrenamientos libres marcando unos cronos muy altos debido a que el circuito de Karpetania en Segovia era nuevo para él y es muy técnico y revirado. Después del trabajo del sábado, el domingo logró una vuelta rápida de clasificación muy buena bajando más de 13 segundos los tiempos del viernes y ya el domingo en los entrenamientos cronometrados consiguió mejorar bastante los tiempos pero no fue suficiente para estar a la altura de pilotos como el madrileño Alex Longareda y el Ruso Yaroslav Karpushin campeones de España, por lo que salió en cuarta posición, que después de dos mangas fue su clasificación final.

 

Sergio Verdugo lleva practicando este deporte solo 1 año y hasta el mes pasado no había participado en ninguna competición, aunque de momento se mantiene en el primer puesto del campeonato.

 

COMENTARComentarios