
El conocido escritor de varios libros como 'Mi niño no me come', 'Un regalo para toda la vida' o 'Bésame mucho' volvió a dejar patente su tirón entre padres y profesionales al llenar el salón de actos del Colegio de Enfermería de Salamanca.
Él no habla en sus libros 'criaza con apego' o 'crianza natural' pero se le ha colocado como abanderado de ambos movimientos. Ideas tan 'lapidarias' como que no hay que dejar llorar a un niño -"tampoco lo haría con un adulto", dice- sí le contraponen desde luego a la corriente que encabeza el doctor Estivill y su polémica publicación: "Duérmete niño".
Carlos González (Zaragoza, 1960) ha sido el encargado de llevar a cabo la actividad más multitudinaria de las Jornadas celebradas en el Colegio de Enfermería con motivo del Día Internacional de la Matrona llevados a cabo durante el jueves 14 y viernes 15.
Es fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna centró su conferencia en la figura del niño en la literatura inglesa del siglo XIX para volver continuamente a la que es su verdadera pasión: el respeto hacia los niños que tantas críticas le ha generado por calificar este tipo de educación como 'caótica'. Sin embargo, González no es contrario a los límites -"todos los tenemos"-, siempre que se tomen con cierta lógica.