El Payo, colapsado por el tráfico de camiones de gran tonelaje

Tráfico de camiones en El Payo

Los vecinos denuncian el aumento del tráfico de vehículos pesados por el municipio, con calles estrechas, tras el corte por obras de la carretera de Robleda

Los vecinos de El Payo han denunciado la situación caótica del tráfico en la localidad tras el corte por obras de la carretera de Robleda, que ha obligado a desviar el tráfico por el municipio durante un mes. De esta forma, los vecinos aseguran que la localidad no está preparada para asumir el volumen de tráfico que supone el corte de la carretera, especialmente de vehículos pesados.

 

 

En este sentido, han criticado que los camiones de gran tonelaje se ven obligados a atravesar el pueblo y sus calles estrechas, lo que obliga en numerosas ocasiones a que tengan que esperar a ambos lados de las calles, ya que no pueden cruzarse una vez dentro.

 

Esta situación se produce tras el corte de la carretera CL-526 en el tramo comprendido entre Robleda y la carretera de Extremadura como consecuencia de las obras de refuerzo y renovación del firme. La carretera estárá cortada hasta finales del mes de noviembre y se ha previsto un acceso alternativo desde la carretera DTSA-391, que transcurre desde Peñaparda y El Payo, y por la carretera DTSA- 370 hasta el pk 41 de la CL-526. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: