El Patio de Escuelas de Salamanca volverá a ser testigo de la promesa del silencio

Santísimo Cristo de la Luz y de la Madre de la Sabiduría

El Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca volverá a ser testigo de la promesa del silencio de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz.

 

Como cada Martes Santo, la zona más académica de la capital salmantina acogerá el paso de las imágenes del Santísimo Cristo de la Luz y de la Madre de la Sabiduría, acompañadas por el silencio de los hemanos, característicos por sus túnicas negras, ceñidas con cíngulos de color blanco y con capillos negros.

 

Como cada año, los integrantes del desfile portarán cruces de madera, que llevarán a las espaldas y que rodearán al Cristo y a la Virgen en el Patio de Escuelas, en el momento más característico de su desfile, cuando las dos imágenes se situarán frente a la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca, en la promesa del silencio.

 

La hermandad saldrá a las 21.15 horas de la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía) y partirá por plaza de San Isidro, Libreros y Patio de Escuelas, donde tendrá lugar la oración y promesa de silencio ante la atenta mirada de los fieles que se concentran en su entorno.

 

Posteriormente, la marcha continuará por Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua e Iglesia del Espíritu Santo.