El paso del tren provoca un incendio en Cabrerizos y la tarde suma dos más en Carrascal y Lagunilla
Cyl dots mini

El paso del tren provoca un incendio en Cabrerizos y la tarde suma dos más en Carrascal y Lagunilla

El tren, a su paso por Cabrerizos.

El parte de la Junta apunta a esta causa en un fuego pequeño en Cabrerizos.

La línea férrea ha provocado esta tarde dos incendios en la provincia de Salamanca que han obligado a desplegar numerosos medios para hacerles frente, aunque sólo uno de ellos está extinguido y el otro controlado. Además, ha surgido un nuevo fuego en Lagunilla también controlado.

 

El primero incendio, según el parte de la Junta, se ha declarado a las 13.35 en el término municipal de Cabrerizos; ha sido de forma accidental y el parte señala como causa 'líneas férreas'. Se ha resuelto con el envío de un agente y dos autobombas para apagar las llamas y se ha declarado extinguido a las 14.15 horas tras haber quemado 0,16 hectáreas de pasto.

 

Poco después, a las 13.45, se ha declarado un fuego en el término de Carrascal de Barregas por el mismo motivo, pero ha requerido muchos más medios: se ha deplegado a dos agentes medioambientales, la  helicóptero de Guadramiro y su cuadrilla, dos autobombas y un tractor. Está controlado desde las 15.30 horas, pero ha quemado ya más de 1,5 hectáreas de pasto.

 

Por último, se ha declarado un nuevo fuego en Lagunilla, controlado y que ha quemado 0,008 hectáreas de pasto tras enviar un helicóptero y dos cuadrillas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: