El paso de la borrasca 'Lola' volverá a dejar un lunes lluvioso en Salamanca
Cyl dots mini

El paso de la borrasca 'Lola' volverá a dejar un lunes lluvioso en Salamanca

Jornada de lluvia en Salamanca. Foto: Ical

La Aemet espera que las temperaturas mínimas sigan sin cambios o en ligero descenso y las máximas con cambios ligeros.

La borrasca atlántica 'Lola', situada al suroeste de Portugal, continuará provocando inestabilidad este lunes sobre la Península. Así, los cielos seguirán estando nubosos, con nubosidad de evolución y precipitaciones en casi todas las zonas del país, repartidas de forma discontinua e irregular, y acompañadas de tormentas ocasionales.

 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que las lluvias sean localmente fuertes y persistentes en la mitad oeste de Andalucía, Estrecho y litoral de Málaga. De hecho, se han activado avisos de nivel amarillo (riesgo) en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

 

En concreto, para la provincia de Salamanca la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y podrán ser localmente fuertes en el sur. Además se esperan probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales.

 

Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas con cambios ligeros. Así, se esperan mínimas de 9 grados en Ciudad Rodrigo y Salamanca y de 8 grados en Béjar, mientras que en las máximas los termómetros subirán hasta los 16 grados en la ciudad textil y 19 en la capital y en Miróbriga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: