El paso de 'Bárbara' por Salamanca deja 149 litros en la Peña de Francia y 128 en Navasfrías
Cyl dots mini

El paso de 'Bárbara' por Salamanca deja 149 litros en la Peña de Francia y 128 en Navasfrías

Jornada de lluvia en Salamanca. Foto: Ical

La borrasca ha dejado abundantes precipitaciones en toda la provincia, especialmente en el Sur, pero también en la capital.

El paso de la borrasca 'Bárbara' ha dejado copiosas precipitaciones en la provincia de Salamanca, donde se han registrado algunas de las cifras más elevadas. Así, y hasta las 19.00 horas, la Peña de Francia ha recibido 149 litros, Navasfrías 128 que por la mañana le daban uno de los mayores registros del país, Peñaparda 127, La Alberca 98, Villarrubias 85 y El Maíllo 65; incluso en la capital se han acumulado 21 litros durante la tarde.

 

Las lluvias caídas este martes en Castilla y León han dejado hasta las 19 horas de esta tarde acumulaciones de hasta 151,6 litros por metro cuadrado en la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, en la Peña de Francia, en la provincia de Salamanca, se llegaron a acumular asta 149,1 litros por metro cuadrado. 

 

Han sido, según estas mismas fuentes, el sur de las provincias de Ávila y Salamanca donde se han registrado las precipitaciones más cuantiosas, con valores de hasta 144,2 litros en el puerto el Pico, 110,2 litros en Hornillo o 103,7 litros en Navalonguilla, en el caso de Ávila. En Salamanca, destacan los 128,4 litros de Navasfrías, los 127,7 de Peñaparda o los 98,2 litros de La Alberca. 

 

Aunque menos cuantiosas, destacan los 57 litros por metro cuadrado recogidos en Arbejal o los 56,9 de Cervera de Pisuerga, en ambos casos en la montaña palentina; los 51,2 litros de Medina de Rioseco (Valladolid) o los 48,6 litros de Villafáfila (Zamora). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas