El Paseo de San Vicente se cierra al tráfico en ambos sentidos durante tres semanas: Afecta a vehículos, peatones y acceso a centros escolares

Paseo San Vicente

Se mantendrá la parada de taxis del Hospital Virgen de la Vega y se crearán nuevas paradas de autobús. Afectadas las líneas 4, 5, 6, 10 y 11.

El Ayuntamiento de Salamanca informa a la población acerca de los cambios en el tránsito de vehículos, autobuses y peatones como consecuencia de las obras de construcción de la glorieta de acceso al nuevo hospital desde el Paseo de San Vicente, que darán comienzo el próximo miércoles, día 14, y que se extenderán durante al menos tres semanas.

 

En este sentido, el consistorio pide comprensión y colaboración a los salmantinos ante los trastornos que estos trabajos puedan ocasionar a sus recorridos habituales y recuerda que se trata de una actuación dirigida a dar entrada y salida a los vehículos al nuevo vial de acceso al Hospital Universitario de Salamanca.

 

Cambios en el tránsito de vehículos y peatones

 

Así, a partir del próximo miércoles, la Glorieta de los Milagros se cortará totalmente el tráfico para vehículos y para peatones. Por otra parte, el tráfico en el Paseo de San Vicente en su confluencia con la avenida de los Maristas quedará cerrado, habilitándose un carril en el sentido de salida de la ciudad para el acceso al Hospital Virgen de la Vega, al parking de Hospitales y para los vehículos de carga y descarga.

 

Se cortará el tráfico peatonal y de vehículos en el Paseo de San Vicente en el sentido de salida de la ciudad en su confluencia con la Avenida Filiberto Villalobos; mientras que en su confluencia con la Calle Donantes de Sangre no podrán circular los vehículos, pero sí los peatones, a través del viaducto, las escaleras y las rampas de accesibilidad.

 

Se habilitará un carril de acceso en la zona del Paseo de San Vicente en sentido de la entrada de la ciudad desde su confluencia con la Avenida de los Maristas hasta la zona del hospital y del parking, suprimiéndose para ello la actual mediana central y retirándose los elementos que puedan dificultar dicho acceso.

 

El estacionamiento quedará prohibido en ambos sentidos del Paseo de San Vicente entre Avenida de los Maristas y la Glorieta de los Milagros, manteniéndose la parada de taxis del Hospital Virgen de la Vega y el servicio de carga y descarga en el horario autorizado.

 

Las calles Vaguada de la Palma, Ancha, Veracruz y Ramón y Cajal, así como la Plaza de la Merced, volverán a abrirse al tráfico rodado durante las 24 horas del día.

 

Modificaciones en las líneas de autobús

 

Por otra parte, las obras motivarán modificaciones en cinco líneas de autobús, que transcurrirán por detrás de los hospitales, en lugar de por delante, como es habitual. Las líneas cuyos recorridos tendrán cambios son las líneas 4, 5, 6, 10 y 11.

 

En concreto, en la línea 4 (Cementerio-Toreses) se modificará el itinerario desde la Avenida de los Maristas en su confluencia con la Glorieta Adolfo Suárez, para desviarse desde ese punto hacia la Avenida del Doctor Ramos del Manzano, Puente de la Universidad, José Núñez Larraz, Padre Ignacio Ellacuría, Glorieta de los Escudos, Puente Sánchez Fabrés y Paseo de San Gregorio, donde continuará su recorrido. Para el sentido contrario de la línea se mantendrá este mismo itinerario, pero a la inversa.

 

En la línea 5 (Los Alcaldes-Ciudad Jardín) se modificará el itinerario desde la Avenida Padre Ignacio Ellacuría confluencia con la Glorieta de los Escudos, lugar en el que cambiará de sentido hacia la Avenida José Núñez Larraz, Puente de la Universidad, Avenida Doctor Ramos del Manzano, Avenida de los Maristas y Paseo de San Vicente, donde continuará su recorrido habitual.

 

En el sentido contrario, el itinerario se modificará desde el Paseo de San Vicente en su confluencia con la Avenida Filiberto Villalobos, lugar en el que se desviará con giro a la izquierda en la Calle Peña de Francia, para transcurrir por Doctor Ramos del Manzano, Puente de La Universidad, Avenida José Núñez Larraz y Avenida Padre Ignacio Ellacuría, para continuar el recorrido habitual.

 

La línea 6 (San José-Garrido) modificará su itinerario desde la Glorieta de los Escudos para cambiar de sentido hacia la Avenida Padre Ignacio Ellacuría, Avenida José Núñez Larraz, Puente de la Universidad, Avenida Doctor Ramos del Manzano, Avenida de los Maristas y Paseo de San Vicente, donde continuará su recorrido habitual.

 

En el sentido contrario, se modificará desde el Paseo de San Vicente en su confluencia con la Avenida Filiberto Villalobos, donde el itinerario se desviará con giro a la izquierda en la calle Peña de Francia, para seguir por la Avenida Doctor Ramos del Manzano, Puente de La Universidad, Avenida José Núñez Larraz, Avenida Padre Ignacio Ellacuría y Glorieta de los Escudos, para seguir con su recorrido habitual.

 

La línea 10 (Vistahermosa- Toreses) modificará su itinerario desde la Glorieta de los Escudos, donde cambiará de sentido hacia la Avenida Padre Ignacio Ellacuría, transcurriendo a continuación por la Avenida José Núñez Larraz, Puente de La Universidad, Avenida Doctor Ramos del Manzano, Avenida de los Maristas y Paseo de San Vicente, donde retomará su recorrido habitual.

 

En sentido contrario, el itinerario se modificará desde el Paseo San Vicente en su confluencia con la Avenida Filiberto Villalobos, lugar en el que se desviará hacia la Avenida Filiberto Villalobos para realizar un giro hacia la izquierda en Calle Peña de Francia, Avenida Doctor Ramos del Manzano, Puente de La Universidad, Avenida Jose Núñez Larraz y Avenida Padre Ignacio Ellacuría, para continuar su recorrido habitual.

 

La línea 11 (Buenos Aires-Cipreses) modificará su itinerario desde la Avenida Padre Ignacio Ellacuría, donde cambiará de sentido hacia Avenida Jose Núñez Larraz, Puente de La Universidad, Avenida Doctor Ramos del Manzano, Avenida de los Maristas, Paseo de San Vicente, donde continuará su recorrido habitual.

 

En sentido contrario, se modificará el itinerario desde el Paseo de San Vicente en su confluencia con la Avenida Filiberto Villalobos, donde se desviará con giro hacia la izquierda en calle Peña de Francia, Avenida Doctor Ramos del Manzano, Puente La Universidad, Avenida José Núñez Larraz y Avenida Padre Ignacio Ellacuría para seguir su recorrido habitual.

 

Modificaciones en el acceso a los centros educativos

 

Como consecuencia de las obras, se habilitarán también las necesarias modificaciones para el acceso a los centros educativos de la zona, concretamente, al IES Vaguada de la Palma, SEIP Santa Catalina, Colegio Maestro Ávila, Maristas y Misioneras de la Providencia, así como al Conservatorio Profesional de Música.

 

El acceso a los centros Vaguada de la Palma, Santa Catalina y Maestro Ávila y al Conservatorio de Música se podrá hacer a través de la calle Vaguada de la Palma, Calle Ancha, Cuesta de Ramón y Cajal, Plaza de la Merced y Calle Veracruz, así como desde la Calle Espejo y posteriormente a la Cuesta de San Blas, pero únicamente desde la  Avenida de los Maristas.

 

Para acceder con vehículo a los centros educativos Colegio Misioneras de la Providencia y Colegio Maristas Champagnat, se recomienda acceder a través del Puente de la Universidad, Avenida Ramos del Manzano, Glorieta Adolfo Suárez y Avenida de los Maristas.

 

Los alumnos que utilizan el autobús de las líneas 4, 5, 6, 10 y 11 deberán utilizar a partir de ese día la parada de la Avenida de los Maristas esquina con el Paseo de San Vicente, en llegada al centro educativo, y al inicio de la calle Filiberto Villalobos, en la salida del centro, ya que el nuevo trayecto del autobús será a través del Puente de la Universidad en lugar de por el Puente Sánchez Fabrés.

 

Nuevas paradas de autobús y otras medidas

 

Con el objetivo de facilitar el acceso al servicio de autobús urbano a los usuarios de las líneas que se modificarán, se crearán nuevas paradas en cada sentido de la circulación en la Avenida Padre Ignacio Ellacuría en su confluencia con el Paseo de Francisco Tomás Valiente y con la Avenida de los Maristas.

 

También se habilitarán paradas nuevas en la Escuela Oficial de Idiomas, en la Calle Ramos del Manzano junto a la Glorieta Adolfo Suárez y en el acceso al Campus de Miguel de Unamuno y al Campus de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Además, con el fin de garantizar la mejor fluidez del tráfico posible se realizarán las modificaciones semafóricas oportunas y se dotará la zona de más presencia policial.

 

Cabe indicar, igualmente, que todas estas modificaciones, tanto de tráfico como de nuevas paradas, contarán con la debida señalización y serán anunciadas en los paneles informativos de tráfico.

 

 

 

 

Comentarios

sin sorpress 12/10/2020 21:17 #18
en China en tres días con horarios a tres turnos estaría hecha ,aquí como son unos putos vagos y trabajan hasta las 3 o las 6 como mucho, no me extraña la mala fama de vividores que tenemos fuera en los paises del Norte
José Carlos 11/10/2020 15:54 #17
Lo positivo de todo esto es que por fin hay un autobús urbano que cruza el Puente de la Universidad y comunica una parte del rio con la otra. A ver si cuando finalicen las obras siguen manteniendo este servicio demandado por todos lis que vivimos en la zona Chamberí.
Usuario habitual 11/10/2020 11:22 #14
¿Cómo se puede cerrar la Glorieta de los Milagros y abrir al tráfico la Vaguada de la Palma? ¿Por dónde se accede a la Vaguada si la Glorieta está cerrada? Gracias
fortunato 11/10/2020 11:22 #13
Para la cabalgata de reyes no va a estar.
Elio Antonio 11/10/2020 10:53 #12
Tendrían que haber aprovechado el verano para hacerlo. Nunca se ha cortado una vía tan importante, completamente, durante 3 semanas. Tendrían que habilitar algún paso al menos para los peatones ¿más rodeo aún del que hay que dar para entrar al hospital desde la zona sur? Y luego dicen que protegen a los peatones y que somos la ciudad más verde del mundo.
Expatriado 11/10/2020 09:52 #11
Cortando una de las arterias para sortear el centro. Ya que se modifican las lineas de buses, podían hacer lineas circulares, que conecten por ejemplo a Chamberí y Salas Bajas con la estación de buses o de trenes.
Piensan con los pies 11/10/2020 09:51 #7
Podrían haber aprovechado en otro momento con mucho menos tráfico: en verano o incluso durante el confinamiento que apenas circulaban coches. Pues no, tiene que ser ahora en pleno curso escolar y actividad laboral, cuando el estropicio al ciudadano va a ser mucho mayor.
Perico 10/10/2020 23:28 #3
La rotonda tenia que haber estado ya terminada, es lo primero, nos obstante el hospital lleva inagurandose desde hace 10 años y asi estamos,la responsabilidad ya sabemos quien la tiene, este tontolhava,soplacirios,meapilas,mingafloja,cantamañanas, tontolpijo, vamos una nulidad, cuanto mas peligro tiene un imbecil, que un malvado.
Jose Luis 10/10/2020 23:22 #2
¿Como no la programaron en julio o agosto? Me figuro que para agilizar trabajaran dos turnos Menos molestias. ¿Como no la programaron en julio o agosto? Me figuro que para agilizar trabajaran dos turnos Menos molestias.
Juan Luis 10/10/2020 15:31 #1
¿Se podrá circular en patinete?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: