“El partido que se va a jugar en la grada lo ganamos por goleada”

RAÚL GAÑÁN, CAPITÁN DE LA UDS
D. G.

El de hoy es un partido de los que ningún jugador quiere perderse. ¿Hay muchas ganas en el vestuario?
Pues sí, la verdad es que sobre todo por los tres puntos que están en juego. Si ganamos está prácticamente hecha la salvación. Es el último partido en casa y a todo el mundo le gustaría jugar, seguro. Habrá un buen ambiente y un rival importante y eso siempre atrae.

¿Es uno de esos partidos en los que uno que intuye que se va le tira la camiseta al público en señal de despedida?
No lo sé. De momento lo único que sé es que es el último partido en casa de esta temporada. A partir de ahí, ya se verá lo que sucede.

¿Se lo ha llegado a plantear así o casi mejor prefiere por el momento ni pensarlo?
Pues prefiero no pensarlo. Si continúo, pues genial. Si al final no se da esa situación, pues daré las gracias a todo el mundo y ya está. Es una decisión que no está en mis manos.

El año pasado parecía estar más por la labor de abandonar la UD Salamanca que en ésta, ¿qué es lo que ha cambiado desde entonces?
Sobre todo mi situación personal. Si me quedo cambiarían ciertas cosas en mi casa de allí, del País Vasco. No sucedería lo del año pasado.

¿Cómo espera que sea el encuentro de esta tarde contra el Betis, con tanto en juego para los dos?
Yo creo que va a ser un partido muy del estilo del que jugamos en la fase de ascenso a Segunda División hace unos años contra el Sevilla Atlético. Será un encuentro de muchos nervios, de mucha táctica y muchísimo cuidado con no cometer errores. Yo creo que se va a terminar por decidir en la segunda parte. Espero que seamos nosotros los que lo decidamos antes a nuestro favor. Va a ser más tenso de lo esperado.

En la grada se va a jugar otro partido, entre los aficionados de Salamanca y Betis. ¿Ese duelo quién lo ganará?
Estoy seguro de que ese partido lo vamos a ganar por goleada, no tengo dudas. La afición ha respondido fenomenal en estas últimas jornadas.