El Partido Popular propone a Javier Maroto y Vidal Galicia como senadores por Castilla y León
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El Partido Popular propone a Javier Maroto y Vidal Galicia como senadores por Castilla y León

La designación de los tres senadores, dos del PP y uno del PSOE, se votará en el pleno del 10 de mayo.

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León propone a Javier Maroto Aranzábal y Vidal Galicia Jaramillo como senadores por la Comunidad, cuya elección se votará, junto al designado por el PSOE, Francisco Díaz, en el pleno del próximo 10 de mayo.

 

Maroto y Díaz se mantienen como senadores por Castilla y León en una lista de tres a la que se incorpora Vidal Galicia Jaramillo, procurador en la pasada legislatura por la provincia de Ávila. Galicia Jaramillo ocupó el puesto sexto en la candidatura del PP por Ávila en las elecciones autonómicas del pasado 13 de febrero.

 

El PP informa también de los cuatro miembros que le corresponden para la Comisión Mixta de trasferencias: María Isabel Campos López, Leticia García Sánchez, Luis Miguel González Gago y José Ignacio Sáez Hidalgo.

 

Las Cortes arrancan oficialmente la actividad parlamentaria, una vez que el Gobierno tomó posesión el pasado 20 de abril, con la celebración de un pleno los días 10 y 11 de mayo en cuyo orden del día figurará la designación de los tres senadores por la Comunidad y el informe del Procurador del Común, que será el primero de los cuatro programados para este primer periodo de sesiones.

 

El resultado de las elecciones autonómicas del 13 de febrero deparó un vuelco en la representación de los senadores por la Comunidad, ya que dos corresponden ahora al PP y uno al PSOE, cuando en los comicios de mayo de 2019 fue al revés al ser el segundo el ganador.

 

El Partido Popular mantiene a Javier Maroto, cuyo nombramiento fue polémico hace casi tres años, e incorpora al exprocurador Vidal Galicia Jaramillo, que presidió la Comisión de Economía y Hacienda en la última legislatura. En PSOE repite también el salmantino Francisco Díaz, y se cae la vallisoletana Teresa López.

 

Según la Ley por la que se regula el procedimiento de designación de senadores representantes de la Comunidad de Castilla y León, la votación será conjunta para la totalidad de candidatos propuestos y se efectuará por papeletas mediante la indicación en las mismas de las expresiones “si”, “no” o “abstención”.

 

En julio de 2019, los senadores por la Comunidad fueron elegidos en la segunda votación, ya que en la primera no hubo mayoría absoluta porque el PSOE y el resto de la oposición votaron en contra y Ciudadanos se abstuvo por proponer a Javier Maroto por parte del PP. En la segunda vuelta, por mayoría simple, se designaron a los tres senadores.

Comentarios

aseronesiames 06/05/2022 11:06 #19
son los partidos de la regeneracion de españa estos personages son muy peligrosos que son capaces de vivir fuera de la politica lo que aga con su vida privada no me interesa pero el sueldo que se leva sin dar palo al agua si somos tontos de remate estas personas sobran de la politica y por unos pan otros
PALO 06/05/2022 00:03 #18
Pero este homosesual declarado, esta casado con Josema Rodríguez, con el que había mantenido una relación de pareja durante 19 años. esta en un partido que quiere suprimir las bodas entre personas del mismo sexo, hay que tener tragaderas, pero claro hay que tragar todos los dias y si en ese partido le garantizan el sustento, pues nada como que no se entera.
Reverendo 04/05/2022 14:41 #17
Curioso de que se quejen (con razón) de que un tipo que no es de Castilla y León vaya a ser senador por Castilla y León. No como el kioskero LEONÉS que presentó la extrema izquierda podemita por Valladolid en las eleciones autonómicas para que pillara cacho y no quedara sin sustento.
Segoviano del Norte 04/05/2022 10:56 #16
Un hombre de principios cuyo mérito es engolar la voz y ponerse interesante. En Sotosalbos han tenido que pedirle que no vaya tanto por allí porque los tiene aburridos. Un caradura integral.
YOYANO 04/05/2022 09:37 #15
Es la persona que mejor defiende los intereses de Sicilia y León en Madrid así que a tragar.
Ignacio 04/05/2022 09:35 #14
El nombramiento del señor Maroto, ilustre vecino de la localidad segoviana de Sotosalbos, como senador por designación autonómica, es otro nombramiento, para mi "en fraude de Ley". Este señor, no resultó ser nombrado diputado electo por sus vecinos de Álava y nos lo "encasquetan" aquí. En su vida, creo, habrá pasado mas tiempo del necesario para empadronarse en la localidad segoviana. En fin , es lo que los vecinos castellanos y leoneses han querido y quieren , pues eso tienen. No lo quieren en su "pueblo" y aquí le hacemos hueco. En fin...salud
Esloquehay 04/05/2022 09:15 #13
Esto es lo que se vota, y por eso siguen haciendo lo mismo, sacar todo el provecho que pueden, y no es que se crean que somos imbéciles, es que SOMOS imbéciles. Los dos partidos que ha quedado más que demostrado que más NOS han robado, siguen siendo los que más votos sacan.
Pucho 04/05/2022 08:53 #12
El problema a que alude la noticia es una anécdota frente a un problemón que ningún partido se atreve a mencionar como es la reforma de las administraciones públicas, con el Senado al frente. Todos sabemos que España (y en general la UE) puede colapsar devorada por una burocracia insaciable e impenetrable, pero son tantos los intereses creados que cualquier reforma a fondo es una utopía.
Juez de Castilla 04/05/2022 06:57 #11
No está mal que el PP reconozca la castellanidad de Álava presentando a Maroto. No sé si es un alarde de españolidad o el intento de colocar como sea a un político despreciado por sus paisanos.
yo mismo 04/05/2022 00:33 #10
Que tragaderas tenemos los castellano leoneses.....Estos no se ponen ni coloraos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: