El Partido Popular considera que los Presupuestos Generales “cumplen con Salamanca y con los salmantinos”

Los parlamentarios populares por Salamanca han hecho balance tras la presentación del proyecto en el Congreso de los Diputados.

José Antonio Bermúdez, José Muñoz y María Jesús Moro han valorado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado que ha sido presentado en el Congreso de los Diputados y su repercusión en Salamanca.

 

Los parlamentarios populares han coincidido en calificarlos como “positivos y satisfactorios” ya que, según ha explicado Bermúdez, “cumplen con Salamanca y con los salmantinos”.

 

Para los populares, estos Presupuestos son la expresión de una etapa “de crecimiento, recuperación y generación de empleo”, al contemplar la generación de 1.300 empleos diarios durante 2015. “Se trata de una oportunidad para más de 32.000 salmantinos sin trabajo”, ha apostillado José Antonio Bermúdez.

 

El parlamentario también se ha referido a estos PGE como “austeros, creíbles y sociales”, y ha destacado el “cumplimiento del compromiso” de bajar los impuestos a los españoles “para compensar el esfuerzo que han hecho” durante los años pasados.

 

José Muñoz ha destacado los presupuestos que irán a parar a la alta velocidad ferroviaria, que permitirán a Salamanca formar parte del Corredor Atlántico. “Salamanca va a ser un centro logístico importante”, ha asegurado el senador, que ha calificado de “esencial para el futuro” la licitación de las obras de electrificación entre Salamanca y Fuentes de Oñoro. El parlamentario también ha destacado la inversión para la finalización de las obras en la Autovía de Castilla.

 

Por su parte, María Jesús Moro ha subrayado la importancia de la partida que, desde el Ministerio de Agricultura, irá a parar al proyecto de regadío de La Armuña, y que se otorgó sin esperar a los Presupuestos Generales del estado. También ha destacado el “compromiso” del Gobierno con la investigación, y se ha referido a la partida para el centro de Láseres Pulsados de Salamanca.

 

Sobre el Ministerio de Educación, Moro se ha centrado en el “compromiso con la máxima dotación para las becas” y en la culminación del edificio del Centro de la Memoria Histórica de Salamanca.

 

VIII centenario de la Universidad

La conmemoración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca también a saltado a la palestra durante la valoración de los populares, que han explicado la no inclusión de una partida en los PGE para 2015.

 

Según Bermúdez, los incentivos que se otorgan para este tipo de celebraciones se dan en tres ejercicios: los dos anteriores y el que coincide con la conmemoración. Así, se otorgarían en 2016, 2017 y 2018, año en el que la USAL celebra su VIII centenario.

 

No obstante, se valorará la posibilidad de que los incentivos se puedan otorgar, en este caso, durante los tres ejercicios anteriores a la conmemoración.