El partido de la confirmación

La UDS buscará tres puntos de oro en su objetivo de estar entre los cuatro primeros (Foto: Chema Díez)

La UD Salamanca busca dar un golpe en la mesa y vencer al cuarto clasificado en su lucha por alcanzar los puestos de play off.

El partido frente al Fuenlabrada, cuarto clasificado, debe ser el choque de la confirmación para una UD Salamanca que quiere seguir mostrando sus credenciales para estar entre los cuatro primeros a final de la temporada regular y disputar así el sueño de los play off.

 

“Estamos obligadísimos a dar sentido a ese punto ganando en casa”. Así se expresaba en la previa el entrenador unionista, Gorka Etxeberria, quien desea que el equipo refrende con tres puntos el conseguido la semana pasada en el Carlos Tartiere con buenas sensaciones de un equipo que sigue a cinco puntos del cuatro puesto, que ocupa su rival, el Fuenlabrada, que está sorprendiendo en esta temporada.

 

Etxeberria también ha resaltado que hay un mayor “equilibrio interno, incluso se ha moderado la exigencia fuera y eso ayuda tanto o más. El estado de forma es algo más que el plano físico" y destaca que el equipo está más que preparado para competir con quien sea.

 

En lo deportivo, el entrenador unionista ha señalado que no cree en las “rotaciones ni en posponer los ciclos de tarjetas “porque son cosas que vienen solas y hay que saber gestionarlas en su momento”, y que en el once hay “muchas alternativas".

 

Por ello, en el aspecto deportivo, Pol Bueso está totalmente recuperado y formará parte del once titular, todo hace indicar que con José Rodríguez como pareja de baile mientras que Lázaro arrastra molestias y será duda hasta última hora, por lo que José Ángel y Rubén García podrían acompañar a De Lucas en el trivote.

 

El rival, en línea ascendente

 

Por su parte, el equipo dirigido por José María Salmerón llega al Helmántico crecido y en un más que envidiado cuarto puesto y con las ganas de dar un puñetazo en la mesa para ‘meter’ más puntos a los perseguidores, por lo que el choque deparará buen espectáculo.

 

El míster del equipo madrileño ya ha destacado la calidad del Salamanca diciendo que es un equipo “de categoría superior”, aunque según indica la tabla, el Fuenlabrada parte como favorito al distanciar a la UDS en cinco puntos.

 

Los madrileños llegan al Helmántico con una racha de 8 puntos de los últimos 15 en juego y con la tranquilidad de estar en los puestos de arriba y con opciones de escalar más en la tabla del Grupo I.

 

Por tanto, la UDS debe encajar bien sus piezas, refrendar su juego conseguir tres puntos que le hagan ser un claro candidato no solo al cuarto puesto, también a cotas mayores. Por eso, los salmantinos quieren brillar en el partido de la confirmación…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, Pol, José Rodríguez, Fuster; José Ángel, Rubén García, De Lucas; Moreira, Borja S. e Igor.

 

FUENLABRADA: Basilio; Rubén Anuarbé, Marcos Mauro, Raúl Aguilar, Razvan; Chico, Guti, Dani Fran Dorado; Rubén Ramos, Pachón, Diego.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a UDS y Fuenlabrada en El Helmántico el domingo 17 de febrero a las 17.00 horas.

Noticias relacionadas