El Partido Comunista de Salamanca homenajea al poeta Marcos Ana

 Poeta Marcos Ana

Acudirán el procurador en las Cortes por IU-Equo José Sarrión, el actor Roberto García, el poeta Raúl Vacas, el cuentacuentos Fernando Saldaña y la concejala de Ganemos, Virginia Carrera, entre otros.

El próximo domingo 18 de diciembre el Partido Comunista de Salamanca (PCE) en colaboración con la Juventud Comunista de Salamanca (UJCE), realizará un acto público en homenaje y recuerdo al poeta y comunista salmantino Marcos Ana, fallecido en Madrid el pasado 24 de Noviembre.

 

El acto tendrá lugar en el bar El Rastrel (Salamanca, Calle Grillo nº 21) a partir de las 18,00 horas y él se proyectará un breve documental sobre la vida de Marcos Ana, así como se recitarán varios de sus poemas.

 

En el acto-homenaje, participarán, entre otros, el procurador en las Cortes de Castilla y León por Izquierda Unida-Equo José Sarrión Andaluz, el actor Roberto García, el poeta Raúl Vacas, el cuentacuentos Fernando Saldaña y la concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca Virginia Carrera.

 

Con este acto el Partido Comunista de Salamanca (PCE) quiere rendir homenaje y recuerdo a este poeta comunista y luchador por la libertad, ejemplo de luchador comprometido, que sufrió la represión de la dictadura por defender los ideales de la democracia y la justicia social, pero a pesar de ello fue siempre un gran defensor de la necesidad de reconstruir nuestro país no desde la venganza, sino desde la esperanza en lograr un futuro de Justicia, sin olvidar el pasado recordando a los que perdieron la vida y sus derechos durante la dictadura.