El parque San Juan Bosco, centro de la polémica cuando está casi sin 'desembalar'
Cyl dots mini

El parque San Juan Bosco, centro de la polémica cuando está casi sin 'desembalar'

Cruce de notas de prensa por el estado del parque, recién renovado, y en el que IU ve algunas deficiencias el día en el que se ha estrenado.

En cuestión de minutos, la concejal de Izquierda Unida y el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca han cruzado dos notas de prensa con un contenido común: el estado de los parques infantiles de la ciudad, y en concreto del recién renovado parque de San Juan Bosco. Y es que ambos coinciden en que este recién arreglado parque está tan nuevo que ni siquiera se ha retirado el embalaje de parte de su mobiliario. Al menos, así es en la foto difundida por la concejala de IU; el Ayuntamiento de Salamanca ha difundido una imagen actual, con el parque ya totalmente listo y los bancos sin precintos, correspondiente al día de hoy.

 

 

Tal y como se puede ver en una imagen difundida por Virginia Carrera, los nuevos bancos de San Juan Bosco tienen todavía el embalaje con el que llegan sin que nadie haya tenido tiempo para retirarlo. A raíz de las quejas de un vecino, la concejala de IU ha visitado el parque en el barrio de Pizarrales y ha podido observar que existen bancos sin desprecintar, farolas que no cumplen las medidas de seguridad o papeleras que tienen poca utilidad o que han sido presa de los gamberros. Carrera pide mayor cumplimiento del pliego a las empresas de mantenimiento del mobiliario, la del cuidado de zonas verdes y ajardinadas y parques infantiles.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, por su parte, ha recoradado que se ha llevado a cabo en el Parque de San Juan Bosco, dentro del proyecto conjunto de remodelación de la avenida de Salamanca, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 226.949,91 euros, como ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, durante una visita a la renovada zona.

 

En concreto, se ha procedido al acondicionamiento de la zona de aparatos biosaludables, ampliado el número de aparatos existentes hasta diez, en un entorno donde ya se reformaron el año pasado los paseos, se instalaron nuevos bancos y se creó una nueva zona específica para perros, equipada con sanecan, puertas de acceso y fuente bebedero adaptada para los animales.