El parque de Los Jesuitas volverá a ser sede del Día de Minibasket que reunirá a más de 700 niños el 20 de mayo

El Día del Minibasket en Salamanca, que se celebra el 20 de mayo, regresa al parque de Los Jesuitas que verá estrenar así sus cinco canchas. La inscripción es gratuita y se abre hoy hasta el 16 de mayo. 

El Día del Minibasket regresa el próximo 20 de mayo al parque de los Jesuitas, ubicación nueva que supondrá el estreno de las pistas tras las obras que se han realizado en el recinto. 

 

La jornada, en la que se montará siete pistas de juego, cinco en el parque y dos en el colegio María Auxiliadora donde se disputará el Campeonato de selecciones provinciales en el que participarán equipos de Valladolid, Palencia y Salamanca-,, comenzará a las 9.30 horas y finalizará a las 20.30 horas.

 

Durante ese tiempo se desarrollarán diferentes actividades entre las que estará una canasta solidaria de modo que los beneficios obtenidos se destinarán a la compra de material deoprtivo para Aviva y Asprodes. 

 

Se espera que haya hasta 750 inscritos -no se alcanzarán los 1.000 del año pasado al disponer de menos pistas-, y el periodo para apuntar a los equipos empieza este lunes a las 12.00 horas en la planta de deportes de El Corte Inglés con fecha límite del 16 de mayo.