El parque de los Jesuítas ultima su nueva imagen tras cinco meses de obras

Ver album

La reforma del emblemático parque cumple los plazos con muchos de sus nuevos elementos ya instalados. Cambia la pérgola central, se incorporan nuevos juegos, se han renovado caminos, la pista de baile, cercados...

El parque de Jesuitas ofrece ya parte de su nueva cara en una obra de reforma obligada para paliar los muchos años de escaso mantenimiento en uno de los parques emblemáticos de la ciudad. La obra afronta sus últimos compases una vez cumplido el plazo de ejecución de cinco meses, tiempo en el que el aspecto de algunos de sus elementos ha variado sustancialmente.

 

La obra se adjudicó en noviembre de 2016 (el día 4 se firmó el contrato) con un plazo de ejecución de cinco meses; la empresa adjudicataria, Gecocsa, hizo la mejor oferta: 400.000 euros de presupuesto de obras para una renovación en profundidad. En la actuación se ha combinado la conservación de algunos espacios, con la puesta a punto de otros y la incorporación de los nuevos equipamientos previstos en el pliego de condiciones, entre ellos, un juego infantil de 25.000 euros, una de las mejoras que 'aceptó' la concesionaria, o las fuentes mixtas a 800 euros la unidad.

 

Se ha actuado en sus seis fuentes ornamentales, que estaban todas averiadas; este martes lucían ya su piedra limpia a falta de arreglar mencanismos. Su pérgola se encontraba en un estado muy mejorable y ha sido totalmente sustituida por una nueva estructura que está entre las cosas que más llaman la atención. Además, se ha renovado la solera de su pista de baile y se le ha incorporado una nueva pérgola circular similar a la del parque de La Alamedilla, además de cambiar los juegos del parque infantil que tiene al lado. También se han explanado y pavimentado caminos interiores, se ha arreglado un pequeño escenario circular...

 

Entre las nuevas incorporaciones, varios juegos en las diversas zonas infantiles; este martes lucían muchos de ellos los envoltorios que los conservarán intactos hasta el estreno. Se han arreglado varios de los existentes y todas las zonas cuentan con nuevas escaleras y cercas, que también son nuevas en la zona reservada a perros. A día de hoy, faltan los trabajos en la pista deportiva, que tiene una zona cubierta; en el estanque, que está tal y como se encontraba antes de iniciarse las obras.