El Parque de los Jesuitas acoge este domingo una jornada lúdica y deportiva para toda la familia

Parque Jesuitas

Las pistas deportivas albergarán diversas actividades en torno al patinaje, desde las 11:00 a las 14:00 horas, que culminarán con una ruta sobre patines por todo el parque.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, a la que Salamanca se suma para concienciar sobre los beneficios de modos de transporte más sostenibles en la ciudad, las pistas deportivas del Parque de Los Jesuitas acogerán este domingo, 17 de septiembre, una jornada lúdica y deportiva para toda la familia en la que la práctica del patinaje será protagonista.

 

A las 11:00 horas dará comienzo una ‘masterclass’ de velocidad y carreras de entrenamiento no competitivas individuales y por equipos para niños y adultos. A la misma hora, también tendrán lugar clases de iniciación al patinaje en dos turnos (de 11:00 a 11:45 horas y de 12:30 a 13:15 horas).

 

Por otro lado, a las 12:00 horas, se celebrará una actividad de exhibición y extras para niños y adultos en función del número de participantes y del nivel de patinaje de los mismos. Al mismo tiempo, para el disfrute de todos, en especial de los más pequeños, tendrá lugar una sesión de juegos.

 

A las 13:00 horas tendrá lugar una ‘masterclass’ de técnica de bajada en cuestas con freno de taco y ‘rollerdance’ para niños y adultos.

 

La jornada concluirá con una ruta sobre los patines por el Parque de Los Jesuitas.

 

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 

 

Salamanca se suma hasta el próximo 22 de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actividades y propuestas para toda la familia.

 

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’, el Consistorio ha organizado un variado programa pensado para todas las edades con el objetivo de fomentar el uso de transportes más respetuosos para la salud pública y el medio ambiente.