El parque de los Jesuitas acoge el 3x3 Street Basket Tour durante todo el sábado

Durante todo el día estará a disposición de los aficionados un stand con la Copa y la mascota oficial del EuroBasket para hacerse una foto con ellos como recuerdo.

Salamanca acogerá este sábado 24 de junio, en el Parque de los Jesuitas, la competición 3x3 Street Basket Tour que contará con la Copa Oficial del EuroBasket Masculino de FIBA, encuentro que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía del 31 de Agosto al 17 de Septiembre de 2017.

 

Durante todo el día estará a disposición de los aficionados un stand con la Copa y la mascota oficial del EuroBasket pudiendo realizarse una foto de recuerdo quienes estén interesados. Además, se regalarán balones oficiales, llaveros, imanes o camisetas.

 

Bajo el formato 3x3, este evento deportivo que comenzará a las 10.00 de la mañana, garantiza a todos los equipos un mínimo de tres encuentros disputándose desde la categoría benjamín hasta la senior en las modalidades femenina y masculina.

 

El basket 3x3 es una modalidad deportiva que está en constante crecimiento y que cada vez tiene mayor interés para jugadores y público. Su reglamentación es similar a la de baloncesto aunque con algunas características específicas como que cada partido tiene una duración de 10 a 12 minutos o hasta alcanzar los 21 puntos.

 

La FIBA busca desarrollar y fomentar el baloncesto en todo el mundo a través del 3x3 teniendo en cuenta que es un juego sencillo y fácil de practicar.