Actualizado 17:11 CET Versión escritorio
Salamanca

El parque de las piscinas de Valdelagua contará con más metros y nuevos juegos

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 18.000 euros para este proyecto, a la vez que instalará junto al parque un campo de fútbol con césped artificial

Publicado el 06.09.2018

El parque de las piscinas de la urbanización Valdelagua, en Santa Marta de Tormes, se encuentra estos días inmerso en sus obras de ampliación. Así las cosas, está previsto que cuando concluyan las reformas se hayan instalado nuevos elementos y se hayan retirado otros que están fuera de normativa. El objetivo es conseguir una zona de ocio más grande y que se adecúe a las necesidades de sus usuarios.

 

Las obras de este parque consistirán por tanto en la instalación de un sube y baja de tres plazas, un columpio para discapacitados, un juego en forma de mariposa que será compacto y que estará compuesto por dos toboganes y dos plataformas de diferentes niveles, escaladas y escaleras de acceso, barras en forma de antena y una casita en el interior de la mariposa con un banco para sentarse. Asimismo, se retirará el arenero, se reparará el juego compacto y se pintará una nueva imagen sobre él.

 

Al lado de este parque se instalará un campo de fútbol con césped artificial de 128 metros cuadrados y un cerramiento de vallas de madera. El Ayuntamiento realizará una inversión municipal de 18.000 euros.

 

La concejal del área, Marta Labrador, resaltó que “con esta obra se ha pretendido atender una demanda de la urbanización de Valdelagua a la par que atender la necesidad de fomentar el ocio infantil y de mejorar estas infraestructuras en parques municipales como estos”.

 

La puesta en marcha de este parque supone la actuación número 55 que realiza este equipo de Gobierno en parques infantiles, entre las que se encuentran no sólo renovaciones y acondicionamientos sino la creación de nuevos espacios, reposiciones de juegos, refuerzos en materia de seguridad con el vallado de un total de diez de ellos, y la creación de nuevos parques biosaludables y circuitos deportivos.

COMENTARComentarios