El paro vuelve a subir en Salamanca en un nuevo mal dato después de la temporada turística

El paro vuelve a subir en Salamanca como ya lo hizo en septiembre: dibuja un empleo dependiente de los trabajos temporales en la hostelería, el turismo y el comercio. Más de 1.800 parados más entre agosto, septiembre y octubre.

El paro ha subido el pasado mes de octubre en 769 personas en Salamanca y confirma la dependencia de Salamanca de la temporada turística. Este nuevo mal dato se une al aumento importante del paro el pasado mes de septiembre con  el final de las contrataciones para hostelería, turismo y comercio; el mal dato ya anticipado en agosto; y también incluso al de la EPA, que marcó una importante mejora del empleo en el tercer trimestre, una evidencia de que el empleo salmantino es 'turismodependiente'. En total, más de 1.800 parados más en los tres úlitmos meses de subidas del desempleo.

 

El paro se encuentra ahora en 25.804 personas y se suma a la tendencia nacional. El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en octubre en 56.844 personas en relación con el mes anterior. La cifra total de parados registrados se sitúa en 3.467.026.

Noticias relacionadas