El paro vuelve a bajar en mayo en Salamanca gracias al sector servicios

El número de parados registrados se redujo en 943, aunque todavía están inscritos como demandantes de empleo 30.626 personas. La mayor parte de la mejoría corresponde a los contratos hechos en el sector servicios, hostelería y turismo.

El paro registrado ha vuelto a bajar en Salamanca. Según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo, en mayo había 30.626 salmantinos inscritos como parados en las oficinas del Ecyl; son 943 menos que hace un mes y 3.617 menos que hace un año. El dato confirma lo avanzado por el propio presidente del Gobierno, que habló de un dato muy bueno para el mes de mayo y así ha sido en España, con 117.000 parados menos.

 

El descenso se ha centrado fundamentalmente en un sector clave para la economía y el empleo en Salamanca, el sector servicios. Corresponde con las actividades de hostelería y turismo y 645 de los que han salido del paro en mayo desclaraban pertenecer a este sector; el paro, eso sí, ha bajado en todos.

 

El número de contratos, 8.589, ha repuntado ligeramente con respecto al mes de abril, al que correspondieron muchas contrataciones de Semana Santa, y es muy similar al de hace un año. Ahora habrá que esperar para saber qué tipo de contratos se han hecho: en los últimos meses los contratos parciales, por menos de un mes, han tomado un gran protagonismo en el mercado laboral. De momento, sabemos que 7.942 de los contratos firmados este mes de mayo en Salamanca han sido temporales y el resto, menos de un 9%, indefinidos.

Noticias relacionadas