El paro sube en Salamanca que roza los 25.000 parados y augura un invierno muy duro para el empleo
Cyl dots mini

El paro sube en Salamanca que roza los 25.000 parados y augura un invierno muy duro para el empleo

El paro vuelve a subir en octubre y Salamanca inicia con malos datos un final de año difícil para el empleo: está al nivel de junio y este año no contará con el empujón de comercio y hostelería por Navidad.

El paro ha vuelto a subir en octubre en Salamanca y augura, con el cierre de bares, restaurantes y centros comerciales en noviembre, un invierno muy duro para el empleo en la provincia con un dato para la esperanza, el de la afiliación, que ha mejorado este mes. El número de desempleados roza los 25.000  y está a un paso del nivel de junio, aunque por debajo de los peores meses. Y a ello hay que sumar los trabajadores en ERTEs, que son 3.157 en Salamanca. Todo cuando llega una época complicada para el empleo: este año no se contará con el empujón de las contrataciones para comercio y hostelería en diciembre.

 

El paro aumentó en Salamanca un 1,42% con 348 nuevos desempleados, y la subida interanual marca que a la provincia la crisis le ha costado casi 2.500 parados más: el dato interanual mraca una subida del 10,48 por ciento y 2.365 parados más. El total de desempleados en las listas del Ecyl roza los 25.000: 24.926 en concreto. El paro ha subido en casi todos los sectores, especialmente en el de servicios, que corresponde con comercio y hostelería, donde ha subido en casi 200 personas.

 

En cuanto al empleo, el número de afiliados creció en Salamanca en octubre un 0,88%, con 1.035 trabajadores de alta más, pero la comparación con como estábamos hace un año sigue siendo negativa: la bajada fue del 1,76 por ciento con 2.130 afiliados menos, para un total de 119.111 personas cotizando.

Noticias relacionadas