'El Parlamentarismo antes y después del Movimiento Comunero' a debate en una jornada organizada por las Cortes y TRIBUNA GRUPO
Cyl dots mini

'El Parlamentarismo antes y después del Movimiento Comunero' a debate en una jornada organizada por las Cortes y TRIBUNA GRUPO

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, abrirá este miércoles 11 de noviembre una edición que será cien por cien telemática debido a la situación sanitaria.

Luis Fuentes, Juan Trinidad, Pablo Bellido, Eduardo Fernández, Ramón Tamames y Salvador Rus. TRIBUNA

¿Qué influencia ha tenido en nuestro parlamentarismo la revuelta Comunera de 1521? A las puertas de la celebración del V Centenario de los Comuneros, las Cortes de Castilla y León y TRIBUNA GRUPO organizan este miércoles 11 de noviembre una jornada de debate distribuida en tres actos que se desarrollarán todos ellos de manera telemática y que podrán seguirse on-line a través del canal de You-Tube de las Cortes regionales y por streaming en todas las cabeceras de los periódicos de Tribuna en Castilla y León.

 

 

La intervención del presidente de las Cortes de Castilla y León abrirá la jornada que viene precedida por una comparecencia anterior ante los medios de comunicación. Luis Fuentes dará la bienvenida poniendo en valor iniciativas como este foro para reflexionar sobre lo que supuso el movimiento Comunero y la necesidad de recuperar esos valores para trasladarlos a nuestros días, en una coyuntura social que precisa de agilidad política que los parlamentos autonómicos deben asumir como herramientas fundamentales, especialmente en estos momentos tan delicados.

 

A partir de las 10,35 de la mañana comenzará una mesa redonda que contará con la participación de los presidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, y de los profesores Eduardo Fernández y Ramón Tamames, articulista habitual de TRIBUNA, Grupo editorial que colabora en la organización de este evento y cuyo director general, Félix-Ángel Carreras, será el encargado de moderar.

 

La jornada se cerrará con la intervención, alrededor de las 12,00 horas del mediodía, del profesor Salvador Rus Rufino, Catedrático de la Universidad de León y Comisario del proyecto 'El tiempo de la libertad. Comumeros V Centenario'.