El parking de Garrido se lleva medio millón de euros más de los contribuyentes
Cyl dots mini

El parking de Garrido se lleva medio millón de euros más de los contribuyentes

Bulevard Garrido (Foto: E. P.)

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, se gasta otros 467.000 euros en un complemento de las obras del parking de Garrido. 

El alcalde de la ciudad de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este viernes 21 de julio un nuevo proyecto que se llevará a comisión la próxima semana y que mejorará la accesibilidad en el tramo de la Avenida de Federico Anaya comprendido entre las vías Alfonso IX de León y Los Cedros y facilitará la entrada de peatones y vehículos desde esta vía al Parque Garrido dando un nuevo acceso al barrio.

 

El mismo, es un complemento a las obras del parking, concretamente, de lo que se trataría es de permitir el acceso directo desde del propio parking a la Avenida Federico Anaya, por la calle Isaac Peral la salida y la por la calle Los Tilos la entrada.

 

 

Ha señalado también que esta mejora se enmarca en su compromiso de continuar haciendo "una ciudad más accesible, y da respuesta a una petición de la asociación de vecinos Navega". Finalmente, ha destacado que se eliminarán quince plazas de coches y seis de motos.

 

La intervención supondrá una inversión municipal de 467.000 euros. Se actuará en más de 5.600 metros cuadrados, manteniendo las zonas verdes actuales; se plantarán cerca de una docena de árboles nuevos, y se habilitarán zonas de estancia para los vecinos.