El paquete navideño de la Plaza Mayor adelanta un mes su llegada
Cyl dots mini

El paquete navideño de la Plaza Mayor adelanta un mes su llegada

Comienza la instalación del Paquete Navideño en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Más de un mes antes de lo habitual comienza su instalación para su inminente encendido junto con el resto de luces navideñas. 

Salamanca se iluminará en los días de forma especial y es que la Navidad se va a adelantar, y mucho. Como aviso las luces que están instaladas, que no encendidas, en muchas calles desde hace días a las que ahora se suma el regalo que ilumina la Navidad en la Plaza Mayor y que ya se ha empezado a instalar esta mañana de viernes.

 

Más de un mes antes de lo habitual, aprovechando que además no habrá eventos en la Plaza como la Nochevieja Universitaria este año, y sumándose así al encendido general que se adelantará para intentar incentivar las compras en un momento tan delicado como este con la pandemia del coronavirus. 

 

 

El regalo no ha dejado indiferente salmantinos y turistas que por allí han paseado en los últimos dos sños, llegando a reunir a cientos de personas. Y es que, este motivo navideño de grandes dimensiones, aporta novedades. Música y figuras cambiantes en un espectáculo de luz y sonido que saltará cada hora.

 

El despliegue este año es mayor con la iluminación de 90 calles y el aumento del presupuesto hasta los 300.000 euros, con remanentes del presupuesto de Ferias y Fiestas. Dentro de lo previsto hay clásicos y novedades. En total, Salamanca lucirá un total de 724 adornos, entre motivos de farola, arcos y motivos especiales, así como 2.100 guirnaldasEsta es la iluminación, en detalle.

 

 

El gran regalo

La Plaza Mayor de Salamanca volverá a lucir "el gran regalo de Navidad", un motivo navideño que se encenderá por primera vez a mediados de noviembre. Su instalación no tendrá que esperar hasta después de la celebración del Fin de Año Universitario como en años previos, pues en esta ocasión no habrá tal acto multitudinario en diciembre. Incluye su correspondiente espectáculo, que tendrá horario.

 

Tres bolas nuevas más otra tridimensional

Está prevista la colocación de tres bolas de cinco metros de altura en Plaza Carmelitas, Plaza del Museo de Comercio y Plaza Barcelona, además de otra tridimensional en Huerta Otea.

 

Segundo regalo

Se ha previsto la instalación de una caja de regalo de cuatro metros, transitable, en la Plaza de los Bandos. Será transitable, es decir, se podrá pasar por su interior.

 

Estrella

Otra de las novedades es una estrella de tres dimensiones en la Glorieta de Concilio de Trento.

 

El  árbol de Santa Eulalia

Se volverá a poner un árbol cónico de 10 metros de longitud en Santa Eulalia, que se estrenó el año pasado.

 

Motivos luminosos

En detalle, se instalarán 422 motivos de farola y 290 arcos, cuatro adornos especiales en los accesos a la ciudad.