El Papa, de 85 años, no preside la tradicional misa de fin de año aunque sí pronuncia la homilía
Cyl dots mini

El Papa, de 85 años, no preside la tradicional misa de fin de año aunque sí pronuncia la homilía

Francisco, que cumplió el pasado 17 de diciembre 85 años, no ha presidido los oficios litúrgicos del Te Deum en acción de gracias por el año que termina, aunque estaba presente durante la celebración.

El Pontífice ha llegado a pie hasta el altar de la confesión en la basílica de San Pedro y ha seguido casi toda la celebración sentado en un banco. El Papa sí ha pronunciado la homilía. Hasta el momento, la oficina de prensa del Vaticano no ha detallado la causa de esta decisión de última hora.

El año pasado, a causa de una fuerte ciática, Francisco tampoco pudo celebrar la misa de fin de año ni tampoco la primera celebración del 2021.

Según el calendario de celebraciones, está previsto que el miércoles 6 de enero el Papa presida también la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

Comentarios

dimos 31/12/2021 20:55 #1
Pobre hombre, que mal se le ve, ¿le estarán envenenando también? La "curia", es el gobierno en la sombra, como una permanente oligarquía. ¿Y el "artillero antiaéreo" de la "quinta del chupete", defensor del Berlín de Adolf Hitler, sigue como una rosa en su retiro de Castelgandolfo, el excardenal ¿Razinger?, anterior Papa, quién vio las orejas al lobo? Y no hay ningún "cisma".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: