El Panelais le dedica la victoria ante el Arroyo “a la sanción”

‘MACHADA’ EN EL TORMES. Los de Torrecilla ganan al segundo y se meten de nuevo en la puja por la fase.
JOSÉ ÁNGEL SANZ

E l Panelais se impuso ayer al BM Arroyo, segundo, y se mete de nuevo de lleno en la lucha por entrar en la fase de ascenso a Primera División. Los salmantinos se llevaron la victoria en un encuentro muy disputado y de gran igualdad en el marcador, en el que se marcharon al descanso perdiendo por dos tantos de diferencia a pesar de un gran inicio. El portero Sergio fue el más destacado de los locales con una gran actuación bajo lospalos.
“Le dedico la victoria a la sanción que nos puso la Federación de Castilla y León. Esta victoria demuestra que, si no nos hubieran castigado, en esta Liga merecíamos estar en el primer o en el segundo puesto de la clasificación”, apuntaba el técnico Aldo Torrecilla en referencia al castigo de cuatro puntos que le propinó la Territorial como consecuencia de la renuncia del club a competir en Primera. Torrecilla admitía que “nuestro juego ha sido muy bueno ante un rival que estaba arriba”.

El Bejarano, por su parte, se impuso con clara rotundidad en casa al colista, el BM Ávila (40-11). El rival de los textiles se presentó al encuentro con sólo ocho jugadores, dos de ellos de categoría juvenil, y en ningún momento fue rival para los jugadores que dirige desde la banda Javi Camps. Desde los primeros minutos, los locales marcaron distancias en el marcador y, a pesar de que en algunas fases del enfrentamiento se contagieron del ritmo bajo de su contrincante, al final lograron una distancia en el marcador que reflejó lo visto en el pabellón MarioEmilio.
“Para nosotros lo importante era la victoria, vinieran ellos como vinieran. Se han presentado pocos y eso nos ha beneficiado, pero nosotros hemos estado bien desde el inicio”, recalcaba el técnico Javi Camps. Para el preparador “el partido eran dos puntos que teníamos que conseguir sí o sí. Por eso ha sido importante para nosotros ganar, porque era una forma de conseguir tranquilidad para nuestro objetivo de conseguir la permanencia”.

PANELAIS: Sergio, Pereira (5), Alfonso (3), Alberto (2), Mirandilla (5), Nazario (10) y Fran (1). También jugaron Sebas (2), Del Val, Josu, Furquet, Mellado, Alonso (1) y Rubén (2).

ARROYO: Mayo, Jorge (2), Blancos (5), Arriaga (3), Lebrato (2), Tamayo (4), Andrés (1, Velasco, Burgueño (3), Arranz (3), Macón, Merino (4), Vicente y De Dios (2).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-2, 6-3, 7-7, 11-9, 13-12, 14-16. Descanso. 18-20, 20-22, 24-24, 26-24, 27-27 y 31-29.
Árbitro: Merino Mori y Moyano Prieto.

Incidencias: Pabellón Río Tormes, unos 250 espectadores.