El pan protagonizará la séptima edición del Mercado Campesino de Miranda de Azán

La cita tendrá lugar el próximo 12 de agosto y contará con alrededor de cincuenta puestos y actividades como talleres, demostraciones de oficios artesanales, pasacalles y actividades para los más pequeños

Miranda de Azán prepara ya la séptima edición de su Mercado Campesino. Una cita que tendrá lugar el próximo 12 de agosto y cuenta con buenas expectativas, ya que, según han explicado desde el Ayuntamiento de la localidad, "el plazo para apuntarse termina el 1 de agosto y quedan pocas plazas para poder participar con una parada".

 

De esta forma, el pan será el gran protagonista de este año y estará presente en varios puestos invitados que ofrecersn el típico pan candeal, de semillas, ecológico y panes de otras regiones. Asimismo, el taller de cocina vegana dará protagonismo a las harinas, cocinando con tres tipos diferentes de este producto.

 

El mercado contará, además, con la ya tradicional zona infantil, en la que habrá un taller de jerigonzas charras, animado por componentes del grupo salmantino Folk on Crest, que cerrará el mercado con su concierto especial de décimo aniversario. Asimismo, la jornada contará con demostraciones de oficios artesanales, el pregón inaugural, pasacalles, talleres y cuentacuentos. Asimismo, antes de la clausura del mercado se entregará el premio al puesto mejor ambientado.