El Palacio Real de Madrid acoge el fallo del XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca darán a conocer este 19 de mayo el ganador, que tiene un premio de 42.100 euros.

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional darán a conocer el fallo del jurado del XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana este 19 de mayo.

 

El jurado está formado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñan y de la Serna, Álvaro Pombo y García de los Ríos, Pilar Martín-Laborda y Bergasa, Ana Santos Aramburo, Noni Benegas, Luis Alberto de Cuenca y Pardo, Miren Itziar Taboada Aquierreta, Carme Millán de Benavides, Joaquín Pérez de Azaustre, Jorge Luis Volpi Escalante, Blanca Berasategui, Berna González Harbour, Jorge Edwards Valdés, Francisca Noguerol Jiménez, Selena Millares y Mª Ángeles Pérez López. Actuará como secretaria del Premio Reina Sofía Esther Martínez Quinteiro.

 

El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

 

El galardón tiene una dotación económica de 42.100 euros y forma parte del premio la edición de un poemario antológico del galardonado, con un estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, además de unas jornadas académicas sobre la obra poética premiado.

 

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar una velada poética en el Salón de Mayordomía del Palacio Real que contará con la participación de los poetas Clara Janés, Noni Benegas, Álvaro García y Mª José Bruña, que será la encargada de la coordinación y presentación del acto.