El Palacio de Garcigrande acoge la exposición promovida por personas mayores para poner en valor sus cualidades

Palacio Garcigrande (Foto: Google Maps)

La muestra, que se acercará durante el próximo año a distintos espacios de la ciudad, puede visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas -el lunes permanecerá cerrado-.

Poner en valor las cualidades de las personas mayores es el objetivo que persigue la exposición de fotografía 'Con mi mirada' que puede visitarse desde mañana sábado, día 15, hasta el 21 de diciembre, en la sala de exposiciones del Palacio de Garcigrande, en la Plaza de los Bandos.

 

Se trata de una muestra enmarcada en la programación de navidad que incluye una completa oferta de actividades para toda la familia.

 

La concejala de Mayores, Isabel Macías, quien ha inaugurado esta mañana la exposición, ha señalado que la misma pretende poner en valor a nuestros mayores, resaltando las cualidades y aspectos que a ellos les identifican.

 

Así, la muestra, ha esgrimido, descubre la imagen que este colectivo quiere mostrar y que corresponde con la percepción que tienen de ellas mismas, contribuyendo, en algunos casos, a apartar estereotipos e impresiones que la sociedad puede tener de este colectivo y que no se corresponde con la realidad.

 

Las instantáneas que se muestran en cartón pluma han sido captadas con la cámara de un teléfono móvil. Se trata de imágenes que transmiten cómo son los mayores actuales, mostrando una imagen natural y positiva alejada de la negativa del envejecimiento.

 

Se presenta una selección de 173 fotografías, con una veintena de textos, realizadas por 18 personas participantes en el taller temático “Con mi mirada”.

 

La exposición cuenta con diez secciones: “Los mayores de hoy somos los niños de ayer”, “Activos y en marcha”, “Estoy jubilado y me gusta no hacer nada”, “Disfrutamos de la vida, socialmente activos”, “Culturalmente inquietos”, “Quintos del S. XXI”, “Jóvenes viajeros” ,“Pareja y sexualidad”, “El día a día…y con autonomía” y “Somos Abuelos”.

 

La muestra, que se acercará durante el próximo año a distintos espacios de la ciudad, puede visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas -el lunes permanecerá cerrado-.

 

Cabe recordar que a esta exposición se suman otras actividades dirigidas especialmente a personas mayores durante las fechas navideñas, como muestras en directo de cocina navideña en los centros municipales, visitas guiadas al Palacio de Monterrey, una marcha nórdica, un cine-forum,  talleres sobre crecimiento personal, bolsa de la compra y de nuevas tecnologías, así como el tradicional baile de Navidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: