El Palacio de Congresos estudia acometer una reforma por fases para no interrumpir su 'renacimiento'
Cyl dots mini

El Palacio de Congresos estudia acometer una reforma por fases para no interrumpir su 'renacimiento'

El calendario de obras "está por ver". Por el momento ya están aprobadas, aunque aún restan varios trámites administrativos antes de que empiecen a ejecutarse.

La anunciada rehabilitación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León está un paso más cerca. Sus gestores desean darle un lavado de cara y ponerlo a punto, una vez que está a punto de cumplir 30 años (se inauguró en 1992) y nunca ha sido reformado.

 

La gestión del Palacio de Congresos depende de las administraciones públicas. Desde el Consistorio explican que el patronato del Palacio "acaba de aprobar las obras" y los pliegos de éstas, imprescindibles antes de continuar con un proyecto que contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

 

Ahora toca cumplir con más trámites administrativos: "hay que aprobar la disponibilidad de dinero por parte de la Junta, que está en la cuenta, pero es un requisito formal que debe cumplirse". También hay que sacar las obras a licitación para que las empresas que lo deseen compitan por la concesión de los trabajos y, una vez zanjado este requisito, decidir cuándo es el mejor momento para ejecutarlas. Los arquitectos y los responsables de la gestión diaria del Palacio tendrán la última palabra al respecto.

 

Fuentes municipales insisten en el tema de los plazos. El calendario de obras "está por ver", aunque ya adelantan que "durarán por lo menos un par de meses". Para no interrumpir la labor diaria del edificio "esperamos poder hacerlas por tramos y abrir el Palacio sin problemas para los actos que se puedan realizar".

 

¿Tan demandado está el Palacio de Congresos? Pues parece que sí. Hasta fin de año tienen confirmados 55 eventos de todo tipo. "Son muchos", comentan desde el Ayuntamiento. La cifra está "muy por encima de lo esperado. Hemos pasado un año muy malo y parece que estamos despegando de repente. Desde el Palacio hacen un grandísimo trabajo a la hora de promocionarlo, de bajar tarifas y de dar facilidades, y eso se está notando".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: